Pablo Avelluto: “Hay que pensar en la decisión del voto porque los peligros de un nuevo fracaso son grandes”

Pablo Avelluto, ex ministro de Cultura de la Nación, nos habló acerca de la actualidad electoral y la situación en Israel.

 

“No creo que el escándalo Insaurralde alcance por entrar al ballotage, creo que Patricia Bullrich va a entrar al ballotage con o sin escándalo. Estamos viviendo el fin de una era, y estamos padeciendo los destrozos de ese fin. Y la única candidatura que reúne las condiciones necesarias para construir un nuevo tiempo es la de Patricia.”

“Viene una nueva etapa y todos vamos a tener que repensar nuestra identidad y nuestro proyecto, entre el fracaso estrepitoso que encarnó el kirchnerismo en estos años. Lo peor que podríamos hacer es negarnos a pensar y reflexionar sobre que nos pasó a lo largo de estos 20 años y qué queremos que pase”, sostuvo Pablo Avelluto en El Disparador.

“Hay una necesidad de desahogo en la situación electoral, y eso me alarma porque también comparto los motivos y siento la misma asfixia que venimos sintiendo muchos, pero creo que es un momento para tener la cabeza fría y pensar mucho en la decisión del voto porque los peligros de un nuevo fracaso son muy grandes.”

“El gran desafío que tiene la candidatura de Patricia es demostrar a la gente que no somos todos lo mismo, y sobre todo que no actuamos igual. En mi caso, trato de evitar riesgos innecesarios. Muchas veces los argentinos preferimos disparar primero y apuntar después, y las balas pueden salir para cualquier lado. No creo que haya una decisión buena y una mala, creo que es necesario una decisión reflexiva”, le dijo Avelluto a Maxi Sardi.

“Hoy leí un artículo que publicó uno de los intelectuales israelíes más importantes. Él advertía al mundo del enrome peligro del populismo porque en la enorme complejidad del conflicto entre Israel y el pueblo palestino, no puede haber espacio ni para el populismo en el gobierno israelí y condenando cualquier media tinta con el terrorismo. Lo que él hace es un llamado a la cordura en momentos en que es difícil hacerlo. Mas allá de la justa defensa de Israel, es necesario pensar y no dejarse llevar por las emociones más crudas. Esto que vivimos no lo vimos desde la Alemania nazi, es un dolor que no va a hacer más que crecer con el tiempo.”