“Estoy asolada por la inflación. El problema es que uno lo normaliza hasta que va a hacer las compras y te das cuenta cuánto te alcanza la plata y cuanto tenés que gasta para sostener una familia. Está claro que la ecuación de los ingresos, que se han despreciado sin recuperarse, no da.”
“Nosotros venimos alertando de esto, no nos sorprendemos, porque ya cuando se discutió el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la renegociación que trajo Sergio Massa, advertimos que eran acuerdos inflacionarios. Entonces hay que frenar la fuga de los capitales y abrir los libros de las empresas para averiguar cuáles son los costos de los alimentos”, declaró Romina Del Plá en El Disparador.
“Voté a favor de la eliminación del IVA, pero advertimos que era muy limitada esa ley porque hay que eliminar en conjunto los impuestos al consumo, y hay que modificar la estructura tributaria de la Argentina.”
“El problema es que en el gobierno se siguen aprobando todo tipo de extensiones impositivas a las grandes patronales, así que si queres que los trabajadores no paguen ganancias o que a los trabajadores de menores ingresos se les devuelva el IVA, eso se puede compensar terminando con extensiones a las industrias, así que hay que mirar integralmente en el tema.”
“El gobierno gastó muchísima plata. El tema es por qué no queda un dólar en el Banco Central, es porque los recursos que el país recauda terminan en manos de un pequeño puñadito, y el gobierno, por más que haga un discurso, es el que sostiene esta estructura”, le contó Del Plá a Maxi Sardi.
“Quien presente los ataques de Hamas como actos terroristas tiene mucho interés en que no se ponga de relieve que hay un pueblo palestino que está siendo invisibilizado y bombardeado brutalmente. Lo que está corriendo es que el ejercito israelí provoca, ataca y mata permanentemente. Lo que planteamos es que no se puede ver solo una cara del problema, sino que hay que ver lo que significa ese proceso de ataque permanente al pueblo palestino.”
“Dije en mi intervención que no compartimos políticas ni ideologías con Hamas ni sus acciones, lo que no podemos es distraernos que hay una situación que se está tratando de ocultar, que es la del pueblo palestino, y nosotros lo vamos a colocar. Los principios a veces no tienen buena prensa, pero hay que hablar de lo que el status quo no quiere hablar.”