Leopoldo Moreau: “Massa es el único que se toma en serio la responsabilidad de ser presidente”

Hablamos con diputado nacional por Unión por la Patria, Leopoldo Moreau, acerca de la situación del oficialismo tras el debate presidencial.

 “Lo vi sólido y firme a Sergio Massa en el debate, con propuestas. Me pareció que es el único que se toma en serio la responsabilidad de ser presidente de la nación. Aun no lo es porque no tiene la plenitud de lo que eso significa.”

“Cuando sos candidato a presidente, adquiris un protagonismo principal y él lo ejerce cuando impulso medidas económicas que en realidad son políticas, como la eliminación del impuesto a las ganancias para la cuarta categoría. Mucho mas importante es cuando llevó adelante la devolución del IVA en materia de compra de la canasta básica. Pero lo mas importante es que tomó esas medias provisoriamente, pero en los dos casos propuso leyes. Una ya se sancionó que es la de ganancias, y ahora mañana martes, si la oposición no nos desafía el quorum, vamos a transformar en definitiva la decisión de devolver el IVA. Esa es una medida sumamente progresista”, declaró Leopoldo Moreau en El Disparador.

“No es que la ley va a establecer lo mismo que estableció el decreto provisoriamente. Es cierto que cuando tengamos un nuevo parlamento y un gobierno definitivamente elegido, va a haber una reforma integral del régimen tributario en Argentina, como por ejemplo, terminar con los beneficios de lo que se llama gastos tributarios, que hace que muchísimas empresas con altísima rentabilidad estén pagando cifras irrisorias de ganancias, o IVA, o bienes personales.”

“¿Por qué siguen sin pagar ganancias los jueces y funcionarios del poder judicial? Si lo hicieran, el año que viene la recaudación sería de 550 mil millones de pesos. Y cada vez que se habla de ajustes en Argentina, piensan en ajustar a los laburantes y no a los que tienen ganancias extraordinarias. Entonces hay que modificar el régimen tributario”, le dijo Moreau a Maxi Sardi.

“Lo que pasa es que la gente del común, si no tienen un gobierno que los represente, sí queda tomada por la presión fiscal y se quitan de encima la presión fiscal los grupos económicos más concentrados, que son los que piden ajustar las leyes laborales, pero hay que ajustar por otro lado.”