"En la obra se usa toda la técnica aprendida a lo largo de tantos años. Y es cierto que hay que entregar todo lo que tenés artísticamente y físicamente arriba del escenario, pero la obra lo vale."
"Es una obra que cuenta una historia linda, una historia mínima que ocurre en cualquier lado. Y está escrita y actuada con mucho amor", declaró Facundo Arana en El Disparador.
"Creo que es una de esas cosas que vas deseando y tenes la posibilidad de soñar lo más alto posible. De golpe un día llega la posibilidad de una obra y está compuesta en laboratorio. Yo bajé en el 2012 muy lastimado del Everest en Nepal, donde había ido a escalar, había bajado muy antes de tiempo y me estaba empezando a poner triste. Y de esa tristeza y experiencia fallida, me junté con Javier Faroni y le pedí que me pusiera a trabajar inmediatamente. Y él tuvo la lucidez de contactarme Manuel González Gil, que tuvo la generosidad de decirme 'vení a mi casa y vamos a empezar a escribir a buscar cuál es esa obra', y ahí apareció 'En el aire'."
"Lo que extrañaría es actuar, el arte. Pero mi artista está tan completo y tan contento que hay un tiempo para todo en la vida. No digo que no sea este el tiempo de hacer televisión, pero como protagonista de una tira, yo me pasaba 18 horas por día dentro del canal, entrenando y estudiando. Entonces cuando nacieron mis tres hijos, de golpe me di cuenta que podía calibrar un poco mi vida profesional para no dejar de hacer lo que más me gusta en el mundo, pero mejor dejar algunas horas al día", le dijo Arana a Maxi Sardi.
"No siento que le haya encontrado otra vuelta de tuerca a la carrera. De hecho gané un montón de premios como actor en televisión y como actor de teatro, y nunca puse la vista en quién me descubre, siempre tuve la atención puesta en que mi alma sonriera."
"'En el aire' te obliga a usar una cantidad de herramientas que de ninguna forma podrías tenerlas en los primeros años de tu carrera.
Anoche hubo una ovación al espectáculo de 6 minutos y medio. Me lo comentó hoy el productor y ni siquiera le había preguntado. Yo solamente disfruto, siempre digo que podría correrme al costado y ponerme a ovacionar con la gente el espectáculo que acaba de ocurrir."
"Arriba del escenario sos un artista en una obra, y cuando bajas del escenario, el artista va por la caricia y el amor del público. Sino haces eso, yo creo que sos un impostor. Un artista es eso, y con el público tenés que tener esa relación porque eso es lo que soñabas cuado quisiste ser artista."