Néstor Pitrola: “La situación social es explosiva y veo a peronistas que han resuelto votarnos"

Nestor Pitrola, candidato a diputado nacional por el FIT y dirigente del Partido Obrero, nos habló acerca de la situación del espacio de cara a las elecciones generales.

 

“Nosotros ya estamos con los motores bastante en marcha. Lo que pasa es que cuando tenes toda una gran campaña en las PASO, después la militancia se cansa. La militancia de base, como la nuestra, no son funcionarios del Estado, pero está creciendo. El acto de hoy en San Nicolás me dejó maravillado, con casi 2 mil personas. Los compañeros han hecho una elección muy importante. Creo que puede haber alguna sorpresa el 22 de octubre porque el debate presidencial dejó muy bien parado al Frente de Izquierda y creo que los sucesos que van aconteciendo golpean a todos los candidatos centrales. Es como que compiten a la baja los que no les parecen que son chorros, como Martín Insaurralde, Chocolate, Mauricio Macri que le sigue tirando guiños a Javier Milei, Milei que pacta con Luis Barrionuevo.”

“Yo creo que puede haber un crecimiento. La situación social es explosiva y estoy viendo a peronistas casi militantes que han resuelto votarnos por distintos motivos. Después hay gente que no votó porque no quiere a ninguno y que lo puede entusiasmar el planteo del Frente de Izquierda. En Sante Fe triplicamos la elección a gobernador anterior, entonces puede haber un desplazamiento y como hay algunos lugares parlamentarios en juego, puede haber un crote de boleta favorable a que nuestros compañeros estén en los parlamentos”, sostuvo Nestor Pitrola en El Disparador.

“El otro día, un dirigente del Polo Obrero de la Capital me dijo que las movilizaciones piqueteras en el año fueron 8, no 40, pero ellos se movilizan por reivindicaciones, van por lo suyo a luchar por los comedores comunitarios, por los planes sociales, es un aspecto del problema. Yo creo que no hay más movimientos sociales grandes por la enorme contención del peronismo y sus burócratas sindicales, porque el cuadro social es de una traición terrible. Cualquier se da cuenta cuando un kilo de carne vale 4.000 pesos”, le dijo Pitrola a Maxi Sardi.

“Y otro aspecto es que el voto de ruptura por ahora lo canalizó Milei, pero es un voto derechista espantoso y ahí que ver si toda esa gente está dispuesta a votar el rescate de la dictadura que está haciendo Milei abiertamente.”