“Arranquemos por Martín Insaurralde, porque estaba hablando hace un rato con oficialistas sobre que no logran ponerle el dique de contención a esta situación, porque entró a una espiral donde cada movimiento procesal se cuenta. Y saben que esto va a llegar como mínimo al debate, al domingo esto tira con fuerza. Y me decía alguien muy cerca de Sergio Massa que no encuentran la vuelta de cómo despegarse más, independientemente de que estén buscando el origen de esto. Aunque lo descubran, ya el daño está hecho y ahora el problema es cuánto votos perdieron, no del núcleo duro, sino de los que eran susceptibles de poder ganar.”
“Lo que siempre se habla es cuán profesional es la campaña de Javier Milei, te venden que son tres gatos locos haciéndolo, y a veces uno tiene información de que es mucho más profesional”, sostuvo Nacho Girón en El Disparador.
“Mitad de la política, entre el caso Insaurralde y el caso Chocolate, está que no duerme. Hay tres intendentes, en especial uno, que no para de llamar a redacciones o periodistas para saber si tienen algo suyo.”
“Yo creo que lo de Insaurralde se usó en el primer debate un poco por error político de la oposición y otro poco porque no se sabe qué puede salir.”
“Del otro lado pasaba también. Hablaba con Ricardo Lopez Muprhy y yo le decía por qué estos radicales o amarillos de la legislatura bonaerense no me atienden o no quieren salir al aire, y me decía que es un tema delicado. Yo no sé cuánto de esto llega a los votos de la gente, pero consolida la idea de un sistema político podrido.”
“Es verdad que en la conferencia, Mauricio Macri destaca a Patricia Bullrich como su candidata, pero por el segmento que no está tergiversado y le abre la puerta a que Milei pueda ganar, hoy en Juntos por el Cambio casi el 80% ven real malicia en esas palabras”, le contó Girón a Maxi Sardi.
“No es conveniente, dice Patricia. Eso pasó temprano, antes de que charlaran por teléfono, no estuvo buena la charla, arranco ríspida y cerró formal. Gente cercana a Patricia dice que esto es casi un tiro de gracia en un momento clave.”
“Alguien de Juntos por el Cambio más cercano al ala de Horacio Rodríguez Larreta, le hizo llegar como un mensaje de solidaridad diciéndole que la bancaban y que está experimentando lo mismo que vivieron ellos, y que Mauricio Macri juega para Mauricio.”
“Si bien en algunos momentos de la campaña se pensó en el comando electoral de Bullrich si se despegaban de esto, y lo que me responden es que los números que tienen de Bullrich no son buenos. Entonces no saben el efecto que puede tener pegarle a Macri.”