“Lo que creo es que Sergio Massa es muy consciente de la situación complicada que estamos pasando, pero también es consciente de la salida por donde es. Desde que asumió su ministerio, como fue trazando un camino que lo iba cumpliendo casi al 100%, que la inflación la había tomado al 7,4% en agosto y llegando a noviembre entramos en el 4,9%, y después sabemos lo que pasó. Nos cayó un meteorito, vino la sequía más larga de la historia y faltó la cuarta parte de todas las exportaciones del año anterior. Son 21 mil millones de dólares menos.”
“Hay una sola forma de salir de una situación inflacionaria crónica de la Argentina, que es con el crecimiento económico. Los modelos anteriores de la Alianza en el 2001, del ajuste, de bajar los sueldos, de ir a recesión, de quitar el sueldo a los jubilados, fracasaron todos y terminaron en explosiones enormes. Nosotros creemos que salimos creciendo. Estamos convencidos de que el año que viene, primero la cosecha nos va a llover, pasamos de 21 mil millones en contra a tener 30 mil a favor. Segundo, el gasoducto está terminado, la crisis energética que nos llevó 5 millones el año pasado lo tenemos en equilibrio este año”, declaró José Ignacio De Mendiguren en El Disparador.
“Sergio conoce a todo el mundo. Tiene la idea de un gabinete, pero porque tiene claro adónde vamos, tiene claro que nuestra salida va a ser virtuosa. No es que las medidas se van a tomar, ya las económicas del conocimiento con todo lo que Sergio le insufló desde el mes de agosto pasamos de 7 mil millones de dólares de exportaciones a 8500 este año, y a 12 mil el año que viene. Y ya tenemos 410 mil empleados del sector, ya este año preparamos 75 mil programadores que ya el 10% fue tomado por el mercado. Y además, algo que el gobierno anterior nunca hizo porque también duplicó la inflación y la desocupación, es que bajamos la desocupación.”
“Hoy la Argentina ha incorporado algo que nunca pasó. El que tiene un empleo no le alcanza. Como podemos atendemos el día a día, se llama a paritaria, se está dando cuanta herramienta tenemos para mejorar ese poder adquisitivo. Pero te aseguro que el año que viene Argentina no va a tener falta de dólares. Y lo que si va a ser prioritaria es la distribución del ingreso. La masa salarial creció en forma global porque más genbte trabaja, pero en forma individual es donde está el problema”, le dijo De Mendiguren a Maxi Sardi.
“Por el caso Insaurralde se molestó mucho porque a todos nos indignó, estamos en un momento donde sabemos lo que sucede en la sociedad. Y un error de esta naturaleza causa mucho dolor. Lo importante es actuar de forma inmediata. Sergio fue muy contundente, no solo en cuanto a su renuncia, sino también en cuanto a su cargo y la postulación. Creemos que tendría que estar en la justicia. Y él va a estar a derecho. Nosotros tuvimos muchos problemas judiciales, pero siempre el 100% de las personas estuvieron a derecho. El único prófugo que tiene la democracia, es Pepín rodríguez Simón, eso no lo vamos a cometer."