“Yo no veo a Patricia Bullrich como perdedora. Creo que ha expresado claramente una visión de país, ha planteado que puede, que tiene un equipo, que tiene gente preparada en las distintas áreas y que tiene mayoría parlamentaria. Para mí, eso es lo importante del debate, la actitud y la personalidad. Hay algunos que quedan en el costilleo, y además el debate hecho con candidatos que no tienen nada que perder forma parte del buenismo en la Argentina, porque aquellos que tienen el 2% no deberían ser parte del debate. Por supuesto que lo digo por Myriam Bregman y Juan Schiaretti.”
“En Brasil por ejemplo, se requieren más de 10 puntos para ir al debate, pero acá en Argentina vale todo. Yo no le quito el derecho a nadie, pero los que tienen la posibilidad de ganar y ser presidentes son aquellos que están rondando los 30 puntos. Bullrich hizo un buen debate y dejó planteado que tiene un proyecto de país y un equipo porque el tema es que vas a hacer cuando gobiernes y con quién. Es un país indomable difícil, con situación económica, pero que tiene un potencial extraordinario, porque mas allá de la decadencia que vivimos, la Argentina es un país poderoso que tiene futuro y eso estuvo en el mensaje. Son construcciones que hace en el mundo de la comunicación”, sostuvo Miguel Ángel Pichetto en El Disparador.
“Los temas de Chocolate e Insaurralde los abordó, no eran el eje central de discusión, pero los mencionó claramente. Por ahí daba para más, pero estás discutiendo un proyecto de país con hechos que son de naturaleza policial que lógicamente hay que investigarlos y castigarlos. Pero lo importante es que propuestas tenes para los argentinos.”
“No me sorprende la postura de Javier Milei en derechos humanos porque su candidata a vicepresidenta también viene hablando de ese tema. Creo que hay que plantear algunas situaciones que tiene que ver con el avance de los derechos humanos para aquellos que están condenados, que tienen 90 años y están en las cárceles o algunos casos de prisiones preventivas de 8 o 9 años sin condena firme. Eso me parece también disparatado. Forma parte de los procesos judiciales que no tienen ninguna mirada vinculada con los derechos humanos, porque por más atroces que hayan sido los actos cometidos, el Estado siempre tiene que responder con la aplicación del derecho con un sentido de equilibrio. Pero este es un debate que Milei abre, como el número 30.000. Tener una visión como la que le tiene no la comparto. Me parece que si hay que buscar equilibrios en situaciones que hoy están sucediendo en cárceles argentinas donde delincuentes peligrosos son puestos en libertad y hay casos donde la gente muere en las cárceles. Por lo menos el derecho a terminar su vida en su domicilio estando enfermo me parece que es un punto de derechos humanos que hay que hablarlo.”
“Yo creo que la gente está harta de los ‘70, que no le importa a nadie ese tema. Como experiencia histórica, es un hecho tremendo y lamentable, pero hay que mirar la argentina del futuro. Me parece que alguno debería haberlo dicho”, le dijo Pichetto a Maxi Sardi.
“Hay que reconocerle a Massa cierta actitud para construir un mensaje que en realidad no condice nada con la realidad. En eso tiene capacidades. Dijo que no pertenecía al gobierno este del que está siendo parte. Haber dicho eso es un caos realmente increíble, pero tiene la virtud de construirse mirando el futuro, y tiene que rendir cuenta por todo lo malo que ha hecho este gobierno, del cual formó parte desde el primer día porque siempre fue un trípode de poder importante. Tuvo algunas virtudes en la narrativa que no condicen para nada con la realidad, pero de eso se trata este tipo de debate.”
“Los últimos escándalos son hechos graves, tienen connotaciones, pero no creo que modifiquen la estructura del voto. Reafirma el voto de los sectores opositores y da mucha bronca, que es otro de los elementos en la discusión electoral. Pero electorado de Juntos por el Cambio puede impactar en Lomas de Zamora, en la provincia. En ese sentido, Juntos por el Cambio debería tener una voz mucho más fuerte en esos temas. El tema Insaurralde es una muestra de la impunidad, a veces es 'dime lo que sobreexpones y te diré lo que te falta', como decía Bernardo Neustadt.”