Carolina Losada: “Milei hablaba de la casta, y la casta la tiene totalmente adentro”

Hablamos con Carolina Losada, senadora nacional de Juntos por el Cambio, acerca de la aprobación del pliego de la jueza Ana María Figueroa y las medidas económicas del gobierno.

 

“La realidad es que ese pliego se hubiera aprobado igual. Ana María Figueroa no va a ser jueza nuevamente, y eso es claro que fue una especie de voluntad testimonial del kirchnerismo de nombrarla de esa manera porque esto va al Consejo de la Magistratura y después a la Corte Suprema, y la corte ya explicó lo que piensa del tema. Y además la regla es clara. Cuando cumple 75 años, y si a un día antes de cumplir 75 años, no está aprobado en el senado el pliego que hace que se extienda el tiempo, se cae y no es más jueza. Ahí se acabó la historia, no hay mucho más que hablar. Pero el kirchnerismo es tramposo por naturaleza, y busca empujar para lograr sus objetivos y sabemos que lo único que le importa es la impunidad de Cristina, que ya está condenada por corrupción.”

“Ojalá que no vayamos a una hiperinflación, pero lo que está haciendo el gobierno es hiperinflacionario. Juntos por el Cambio tiene la bandera desde siempre de bajar los impuestos. Nosotros lo hemos dicho una y otra vez, pero la baja de impuestos se tiene que dar con una reforma impositiva en donde se sepa exactamente de donde va a salir la plata. Lo que están haciendo acá son todos manotazos de ahogado porque lo único que quieren es ser gobierno, y no les importa la gente. Esto afecta a un porcentaje de la población muy chiquito, que es el que más gana, a la que menos gana la perjudica porque como va a ser más inflación, lo va a terminar perjudicando. Lo venden de una manera diferente porque son mentirosos”, declaró Carolina Losada en El Disparador.

“Sergio Massa hoy es un ministro de economía que en lugar resguardar a la Argentina como ministro, es un vale todo con tal de ser presiente, quemamos todo. Están jugándose todo. Las medidas son a cara descubierta. Dicen como plazo a noviembre o diciembre, y que después no. Igual no va a ser presidente y la bomba nos queda a nosotros porque la próxima presidenta va a ser Patricia Bullrich, pero en la estima de lo que él cree, está jugándose todo y no le importa quemar todo el país. Al igual que Javier Milei, su socio estratégico, porque lo que dijo el otro día en la cámara de diputados, es que esto era hiperinflacionario pero no le importaba. Te está mostrando que no le importa la gente. La realidad es que tiene un pacto con el kirchnerismo, le pusieron los candidatos, ya sabemos que le metieron un montón de gente dentro de sus listas porque no tiene acompañamiento de nadie y ahora está pagando con sus levantadas de mano.”

“A Milei lo conozco, vengo de Intratables, donde lo creamos más o menos. Y tenemos buena onda, yo le tengo aprecio. No quiero hacer comentarios sobre su salud mental porque como no soy médico, no sería prudente de mi parte hacerlo. Pero lo he visto maltratar de una forma terrible, y lo he visto colorado y gritando de una manera que te da miedo de que pase algo. Me parece que la persona que conduzca a un país como la Argentina, tiene que ser alguien que esté con los pies en la tierra, muy en sus cabales y una templanza importante, porque no es fácil la Argentina que se viene”, le contó Losada a Maxi Sardi.

“La veo muy bien a Patricia con ese carácter que se lleva todo puesto, pero con templanza. Y Argentina merece una presidenta como ella, que tiene un plan, no solo en lo económico con alguien como Carlos Melconian, sino que tiene un respaldo político super importante. Diputados, senadores, entre 10 y 12 provincias vamos a tener. No es menor que el presidente tenga lo que necesita para poder generar los cambios importantes.”

“Creo que la gente necesita que le solucionemos los problemas desde la política. Basta de políticos que mientras estamos con casi 150% de inflación nos están hablando de una jueza que nuca va a ser jueza. Teniendo un buen sueldo, vas al supermercado y no podés creer lo que valen las cosas, y te preguntas como hace la gente que tiene cinco pibes en la casa para comprar la comida, o como hace un jubilado. Los problemas no se solucionan a los gritos, se solucionan con un plan, con un equipo y eso es lo que tiene Patricia. Y la gente hoy está recalculando el voto a Milei porque se dan cuenta primero que está solo y no va a poder hacer absolutamente nada. ¿Y qué va a terminar haciendo alguien que no puede hacer nada? Más de lo mismo. ¿Y con quién está tranzando porque está solo? Con la casta que tanto criticó, con los peores sindicalistas. Luis Barrionuevo es el sindicalista que dijo que tenían que dejar de chorear por dos años para que la Argentina salga adelante, hace 35 años que está en el mismo sindicato. Se está aliando con los Moyano, con los Bussi, los Menem. Es una contradicción caminante Milei, es un vende humo. Hablaba de la casta y la casta la tiene totalmente adentro. Habla mal del kirchnerismo, le vota todo a Massa. Hablaba de dolarizar, después dijo que era un invento de Juntos por el Cambio, y como vio que eso le garpaba en las encuestas, volvió a hablar de eso, pero su equipo técnico dice que no es posible. Habla de privatizar las calles. Necesitamos cordura, Argentina se fue al diablo.”