“No sabemos qué tan grande será el bache porque tenemos un gobierno con un nivel de irresponsabilidad pocas veces visto en la historia argentina. Hay que buscar con lupa para encontrar una situación en la que, con una economía destrozada, el ministro y candidato a presidente siga prendiendo fuego. Recién lo leía en el diario. 57% de los jóvenes y 59% de los adolescentes son pobres, 17% son indigentes, es decir, no tienen lo que necesitan para comer y esto es una muestra. Hay 18 millones y medio de pobres en Argentina, con ciudades como Resistencia y Concordia con 75% de pobres. La Argentina se está convirtiendo en una enorme villa miseria y el candidato y ministro de economía Sergio Massa sigue echándole más leña y nafta al fuego.”
“Esto es poco pan para hoy y mucha hambre para mañana. A mucha gente de una manera u otra les alcanza esta cantidad de decisiones que ha tomado Massa. Que vayan mañana al supermercado o a la feria, y van a ver para quiénes alcanza. Él está haciendo lo que no hay que hacer. A mí me impresiona desde el punto de vista humano la insensibilidad, su desesperación por llegar a las elecciones, está quemando las naves y con la gente adentro”, declaró Eduardo Amadeo en El Disparador.
“En cuanto a cómo salimos de esto, todos los días no lo preguntamos porque todos los programas económicos que estamos trabajando. Nosotros tenemos con Carlos Melconian un equipo de 100 economistas que están con la lupa en cada cosa, el presupuesto, pero también en el de salud, etc. Lo que pasa es que si te tiran cada vez más nafta, ¿cómo apagas el fuego? Lo que tenemos claro es que el primer día tenés que darle a la sociedad un mensaje muy claro, con respecto a que tenés un programa que va a frenar esta locura, que vas a mandar al congreso un presupuesto ordenado, le vas a decir al Banco Central que no puede seguir emitiendo.”
“Un presupuesto ordenado es un presupuesto sin déficit, que es posible. Hay cosas muy gordas que hay que separar como el escándalo de los tipos que entran al congreso, la cantidad de empresas truchas que existen. Cuando uno empieza a pasar la lupa, encontrás una enorme cantidad de gastos inútiles”, le dijo Amadeo a Maxi Sardi.
“Esto tiene varias dimensiones. Por un lado, una dimensión ética y Patricia Bullrich mete la palabra ‘austeridad’ todo el tiempo. ¿Cuál es la austeridad de tener un solo celular? No lo sé, pero para la señora que ve que solamente puede comprar una bolsa de papas, porque no le alcanza, tiene un enorme valor simbólico. Demostrás que no es joda. Si vos te pones duro con este tipo de cosas, tenés autoridad moral para tomar otras decisiones más duras que va a haber que tomar para frenar este tipo de locura.”