Graciela Ocaña: “Soy una orgullosa vieja meada porque he peleado por la Argentina”

Hablamos con Graciela Ocaña, diputada nacional y candidata a legisladora porteña, acerca de la denuncia que ha impulsado contra la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis.

 

“Silvina Batakis metió a media familia en el Banco Nación, y también denuncio a la gerenta general porque ambas han llevado adelante un festival de contrataciones en el Banco Nación, que va desde familiares a amigos, colocándolos en lugares claves desde la gerencia de sistemas por parte del ex esposo de Batakis hasta colocar a su pareja actual como jefe de todo lo que es los blindados del banco, una persona que está denunciada porque intentó viajar en un blindado al sur Coín un amigo, cosa que está prohibida. Llega a tal el escándalo que incluye la contratación de Pitty, la numeróloga, pagándole con dinero de todos las consultas tarotistas. Le pagaron 1.800.000 pesos del Banco de la Nación. Lo que la señora Batakis ha hecho fue sin autorización del resto del directorio, incluso hubo aumentos a la gerenta general sin pasar también por el directorio, que incluía bonos especiales llevando el salario de esta funcionaria a 8.600.000 pesos.”

“Una de las primeras decisiones que tomo fue la de sacar una resolución que prohibía las contrataciones del estado, y comenzó este festival de contrataciones, que no está solamente en el banco nación, sino en toda la administración pública con esta construcción de guarida que está haciendo el kirchnerismo ante la derrota en las elecciones. Pero nuestra candidata a presidenta Patricia Bullirch va a resolverlo, porque tiene la decisión de llevar adelante los cambios que necesita la Argentina, y tiene que ver con que no se puede apropiar el estado para los funcionarios”, sostuvo Graciela Ocaña en El Disparador.

“Hemos pedido que se la investigue bajo tres supuestos delitos, que tiene que ver primero con el incumplimiento de los deberes de funcionario público; en segundo lugar, por administración fraudulenta de recursos del estado; y posible especulado. Creemos que han tomado el banco nación para tener un beneficio propio por parte de Batakis y la gerenta general.”

“Nosotros seguimos algunos de los temas vinculados al área de salud como en el PAMI, donde han intentado colocar 3.000 personas, pero acá no estamos hablando de personas que puedan prestar servicios a los afiliados. Lo grave es que esta incorporación no tiene que ver con mejorar los servicios del estado, sino que es para la militancia.”

“Creo que toda la dirigencia de la provincia de Buenos Aires debería reflexionar y establecer un mecanismo de trasparencia y de rendición de cuentas de lo que pasa en la legislatura de la provincia. Pasaron los gobiernos, pero no ha cambiado”, le dijo Ocaña a Maxi Sardi.

“Juntos por el Cambio ofrece a la candidata que puede y tiene la decisión de llevar adelante el cambio, que tiene los equipos para hacer y tiene la fuerza política de diputados y senadores para impulsar las leyes que mucho de estos cambios necesitan, como una ley que establezca que nadie puede introducir a nadie 6 meses antes de dejar el gobierno. Esa persona es Patricia Bullrich, lo otro es un salto al vacío en el caso de Javier Milei, ni hablar de Sergio Massa que es lo mismo, que también adhirió al decreto de Batakis incorporando gente en el resto del estado.”

“Yo entiendo porque también me enojo con lo que está pasando, con las dificultades economicas que afrontamos, pero también soy consciente que ese enojo y esa bronca no construye. Nos dicen viejos meados, pero yo soy una orgullosa vieja meada porque he peleado por la Argentina. No he visto donde estaban los mileístas cuando nos enfrentamos al menemismo, a la corrupción kirchnerista, que yo desde adentro del gobierno hice las denuncias. Sé que muchas veces los argentinos votamos enojados, lo hicimos en el 2001, en el 2019, y cuando votamos enojados hoy vemos cómo estamos. Estamos en un proceso de creciente inflación con un ministro y candidato que es un irresponsable porque con las medidas que esta adoptando, puede llevar a la argentina a una nueva hiperinflación, y los que vivimos una hiperinflación en la Argentina sabemos que es un proceso que nos hace mucho más pobres y que no resuelve los problemas, al contrario, que los agrava.”