Sol Salinas: “Hay una nueva generacion de liderazgo y eso cambia la manera de hacer política”

Hablamos con Sol Salinas, concejala de la ciudad de Mendoza del PRO, diputada provincial electa de Cambia Mendoza, acerca del triunfo de Alfredo Cornejo en Mendoza y la situación de Juntos por el Cambio de cara a octubre.

“Es una victoria de varios domingos que viene teniendo Juntos por el Cambio. Los festejos los culminamos anoche y ahora viene el gran desafío de cara al 22 de octubre, así que fue una campaña muy difícil y muy larga, pero hubo un gran apoyo de todos los mendocinos al proyecto de Cambia Mendoza como lo veníamos defendiendo de nuestro lado en el PRO. Y estamos más tranquilos de haber cerrado un ciclo que veníamos defendiendo de principio de año, pero con el desafío agravante de seguir gobernando Mendoza”, sostuvo Sol Salinas en El Disparador.

“Hay algo que me gusta de la gente que nos mide en las PASO y en las generales ya la gente vota mucho más convencida sobre qué gobierno quiere en los próximos 4 años. Entonces aquellos indecisos que no fueron a votar en las PASO, en las generales sí van y hacen una apuesta de cara al futuro.”

“Creo que los votos no son de ningún dirigente, yo creo que la gente está cada vez más politizada y más involucrada, y cada vez nos escucha más de lo que nosotros creemos. Puede haber votos de Luis Petri en las PASO, creo que el mendocino vota un proyecto, y al bajarse la cantidad de candidatos de las PASO a una general se termina polarizando”, le dijo Salinas a Maxi Sardi.

“Hay dos cosas em cuanto a que me gustaría como nueva generación. Creo que independientemente del resultado de octubre hay un Juntos por el Cambio con gobernadores que tienen una particularidad, que son nuevas generaciones, desde Nacho Torres hasta Leandro Zdero, hay una nueva generacion de liderazgo y eso cambia desde la manera de hacer política. Y bienvenida sea, porque esta Argentina de tres tercios está marcada por la nueva generacion, con nuevas necesidades. Juntos por el Cambio tiene que agarrar el mazo y volver a barajar de nuevo. Veo a un Juntos por el Cambio mucho más horizontal con muchísimo más federalismo porque son los gobernadores los que se van tener que poner al frente. Si ganamos, el desafío va a ser mucho más difícil, porque hay que gobernar y dar respuesta, y la agenda se te va un poco al día y te vas olvidando de la construcción política.”