“Es evidente que Javier Milei va a amputar la educación pública. La inversión en educación pública es lo que define el sistema que uno tiene. Si uno no invierte en becas, lo que va a logrear es que el pibe deje la escuela. A veces pareciera que las discusiones de las campañas pasan por el aire y no nos van a tocar. Esto va a atravesar la vida, la cabeza y el cuerpo de las personas porque nos va a cambiar la vida.”
“La ley de financiamiento tiene que ver con asegurar los fondos para determinadas políticas porque a veces también se discute y es parte de lo que los argentinos tenemos que mejorar. Como es una ley, se puede cambiar pero las metas son concretas, es invertir en hacer jardines para que todos los chicos vayan, para que las escuelas tengan una hora más de clase, para que vayan con sus libros. Tenemos que duplicar las escuelas técnicas ya que los chicos salen con un título de secundario y de técnico, lo cual hacen que los pibes que salgan de la escuela tengan desocupación cero. Tenemos el 17% de pibes que fueron a la técnica y tenemos que duplicar esa cantidad, y en ese porcentaje el 65% son varones, tenemos que llevar al 50% de las pibas. Hay que duplicar la inversión en la universidad argentina, sobre todo en las carreras que más se necesita, como la ingeniería, las ciencias básicas. Todo eso requiere inversión y proponemos que haya un acuerdo político”, sostuvo Jaime Perczyk en el Disparador.
“Está en riesgo la educación porque la quieren arancelar y privatizar. Porque no va a haber libros ni se van a comparar computadoras. Argentina tiene un montón de problemas, pero tiene una bendición, que es que todos los pibes van a la escuela y eso lo tenemos que defender. Uno ve provincias pintadas con distintos colores, pero todos los pibes van a la escuela. El 94,7% de los adolescentes van a las escuelas, hay que buscar al 5% restante.”
“Estamos construyendo escuelas en Chivilcoy, en Trelew, en San Miguel, Escobar, también en Corrientes, Formosa y Entre Ríos, donde hay 4 escuelas para inaugurar. Argentina duplicó esa cantidad que tenías hace 15 años y hay que volver a duplicarla en los próximos 10 años.”
“Nosotros somos peronistas y creemos en la voz del soberano, y el soberano emitió su voz. Estamos de acuerdo en mejorar los salarios y bajar la inflación, y estamos de acuerdo en invertir en educación y mejorarla, y hay que cumplir en lo que uno se compromete. Lo que creemos es que los otros caminos conducen al pasado que la Argentina ya recorrió”, le contó Perczyk a Maxi Sardi.
“Lo que proponemos primero es un mejor estado. La escuela pública tiene que asegurar que hay clases todos los días. Hay que hacer jardines para que los chicos entren antes en las escuelas, a los 4 o 3 años. Pero tenemos que asegurar que eso que pase en la escuela sea lo mejor. Pero ahora lo que vimos en los últimos días son transferencias de recursos parea paliar una situación que entendemos que hay que mejorar los ingresos de los trabajadores. Requiere redistribución y eso está haciendo Sergio Massa.”