Fernando Iglesias: “Patricia no posa con motosierras, ella lleva años combatiendo con esto”

Hablamos con el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, acerca de la situación de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones de octubre.

 

“Lo que digo es que se empatiza siempre la diferencia que hay entre las elecciones provinciales y las nacionales, y es cierto que hay resultados diferentes. Ahora no se empatiza lo suficiente entre las PASO y las generales, que han sido muy grandes siempre. Claramente lo que se intenta es desconocer los triunfos muy importantes que estamos obteniendo en Juntos por el Cambio en las provincias, todavía nos falta la Ciudad de Buenos Aires y Entre Ríos, donde creemos que vamos a ganar, lo que le da una sustentabilidad al gobierno en caso de que el electorado nos vote. Hay que marcar también que sin duda fue una sorpresa Javier Milei, pero sacó menos del 30% de los votos y sacó un punto a cualquiera de los otros dos”, sostuvo Fernando Iglesias en El Disparador.

“Me parece que hay un sesgo en cómo se brinda la información muy notable. Hoy escucho a la  gente del gobierno que dan por sentado que van a llegar al ballotage y Patricia Bullrich no. Me cuesta pensar que los argentinos vayan a votar por un presidente que es el ministro de economía que duplicó la inflación y en un año puso casi 2 millones de pobres más. Hay mucha operación dando vuelta, pero creo que Patricia está subiendo las elecciones provinciales. Para empezar, son triunfos de todo Juntos por el Cambio, como el de Mendoza que fue un triunfo muy importante con Alfredo Cornejo, que es cercano a todos nosotros. Me parece que esta serie de triunfos y el hecho de que gobernadores que no eran del palo de Patricia, como Maximiliano Pullaro y Leandro Zdero la hayan avalado tan directamente. Porque acá las elecciones se definen entre tres grupos: uno que es pura estructura y nada de cambios, que es el peronismo; el otro es Milei, una promesa de cambio sin ninguna estructura, no tienen ningún plan ni poder político que sustente esa reforma; y Patricia es esas dos cosas, encarna una actitud de cambio muy decidida, no demostrada en los programas de televisión, sino cuando fue ministrade seguridad y presidenta del PRO, y una estructura de Juntos por el Cambio que la va a sostener”, le dijo Iglesias a Maxi Sardi.

“La campaña es por la Argentina, obviamente competimos con otros adversarios, y como todos, tratamos de mostrar nuestras virtudes y señalar los defectos ajenos. Ahora me parece que Patricia tiene un factor diferencial, es que ella no es que proclama el cambio y posa con motosierras. Ella lleva años combatiendo con esto. La acompañé en 2007 en la boleta de la Coalición Cívica, y juntos en 2008, Patricia y yo estábamos acompañando la primera denuncia penal contra el kirchnerismo. Patricia estuvo también ese año con el campo, ella denuncia el negociado del gobierno con las vacunas Pfizer por la negativa que le cuesta al gobierno un juicio por 80 millones de pesos. Yo escucho a Victoria Villarruel diciendo que va a defender a las fuerzas armadas, y Patricia ya las defendió como a la gendarmería en el caso Maldonado. Me pregunto dónde estaban porque en ese caso no los escuché.”