Gastón Di Castelnuovo: “La materialización de lo que propone Milei es imposible en una democracia”

Hablamos con Gastón Di Castelnuovo, candidato a intendente de Ituzaingó por Juntos por el Cambio, acerca de la situación electoral de la coalición a nivel local y nacional.

 

"Recién se fue Patricia Bullrich de Ituzaingó, por una recorrida que hicimos por acá por Ituzaingó, y un acto en la plaza con vecinos y militantes que se acercaron. Hay mucha gente que tiene esperanzas de que un cambio es posible."

"Lo que hacemos es salir todos los días a hablar con los vecinos para contarles cuáles son nuestras propuestas y que el único cambio posible es a través de Juntos por el Cambio, que va a tener mayoría en diputados y en el senado, y es la única manera de gobernar en democracia, sobre todo cuando uno tiene al kirchnerismo de frente. A Javier Milei le pasaría algo mucho peor que a Macri, que muchas cosas no las pudo hacer porque estaba condicionado el congreso. Tendría muchos menos diputados y senadores. Incluso los propios no son de él, porque uno repasa su lista y tiene muchos dirigentes que son de Sergio Massa, sabemos que el armado en la provincia de Buenos Aires se lo hizo el mismo kirchnerismo con candidatos a concejales afines a los distintos intendentes. Uno entiende que la gente puede estar cansada y puede creer que el cambio es él, pero la materialización de lo que propone es imposible en una democracia", expresó Gastón Di Castelnuovo en El Disparador.

“Cuando uno gana, ordena, y la interna se terminó ordenando y encolumnando detrás de Patricia, que fue la justa ganadora. Y si ganamos la elección presidencial, Juntos por el Cambio se va a mantener y vamos a formar parte todos de este nuevo gobierno."

“Yo creo que somos el cambio posible. Además de contar con experiencia, tenemos una propuesta para cada uno de los problemas de los argentinos. Milei no tiene ninguna propuesta y nos habla de un plan a 35 años, ahora el cambio que nosotros queremos se ve mucho antes porque lo vamos a llevar adelante desde el primer día", le contó Di Castelnuovo a Maxi Sardi.

“Lo de la casta es un latiguillo que Milei prendió bien en la gente porque es una de las demandas que escuchamos hace tiempo. Ahora yo no me considero casta, y muchos de los que estamos en Juntos por el Cambio tampoco. Creo que somos mucho menos casta que Milei, que es empleado de Eduardo Eurnekian, que si hay un empresario casta icónico en Argentina, es él. Es socio por lo menos político de Massa. Si hay alguien que represente la casta es Massa, es Luis Barrionuevo, el primer sindicalista con el que eligió juntarse Milei.”

“No es solo vender nuevas caras o el reemplazo generacional. No estamos inventando nuevas caras, sino que son los dirigentes que estamos surgiendo en distintos lugares de la provincia y el país, ocupando cargos que son cada vez de mayor importancia.”