“El panorama es complejo y difícil de pronosticar. Cuando una elección está en tres tercios y solo separado por menos de tres puntos de diferencia entre las tres partes, la moneda está en el aire. Lo que puedo decir es que en los últimos tiempos han ocurrido hechos que nos alientan, como el triunfo de Maximiliano Pullaro en Santa Fe por la densidad demográfica que tiene esa provincia, y también el triunfo de este fin de semana en el Chaco porque ahí se derrotó a uno de los que en su momento sonaba como precandidato del oficialismo, que es Jorge Capitanich.”
“En las PASO, evidentemente los resultados provinciales no se reflejaron en la elección nacional, pero ahora estamos jugando por los puntos. Pienso que la posibilidad de la fidelidad del voto se va a marcar más y tenemos la última antes de las elecciones de octubre, que son las de Mendoza”, expresó Federico Storani en El Disparador.
“El último tiempo creo que muchas personas deciden cuándo van a votar, hay núcleos duros de pertenencia y militancia que ya lo tienen pensado mucho tiempo antes, pero vamos a observar lo que dicen las encuestas que muestran a una franja alta de indecisos, que hasta el último minuto no decide el voto. Creo que en esta oportunidad se va a llegar con un mayor nivel de fidelidad de voto de las distintas expresiones políticas, y que va a ser una elección más reñida.”
“La racionalidad, la expresión y el desarrollo de las ideas, también puede tener una alta carga de emotividad. Raúl Alfonsín hacia las dos cosas, a la par que lograba una empatía emocional muy fuerte cuando recitaba el preámbulo o hacia todo un desarrollo de Derechos Humanos, la conquista de derechos civiles, etcétera. Pienso que hay que insistir en eso, en desagregar las ideas de Javier Milei, que en su 99% son disparatadas e irrealizables, desde la supresión del Banco Central hasta la dolarización de la economía y pasando por la venta libre de órganos o armas de fuego. Hay que ir a eso, no hay que abandonar, hay que ser como el bulldog que muerde y no suelta, obligar a la racionalidad de un debate y ponerle toda la emotividad que haga falta, creo que las dos cosas no son incompatibles en una democracia.”
“No me sorprende mucho que Ricardo Alfonsín esté más cerca del kirchnerismo, ya que un sector del radicalismo decidió tomar otro rumbo, inicialmente se planteó como una cuestión que podía colaborarse con un gobierno de origen democrático, pero eso fue tomando una afición cada vez más política. Yo no creo que haya una situación tan abrupta, sí creo que hay una redefinición de fuerzas imprescindible que tiene que darse. Creo que el papel del radicalismo, que demuestra su representatividad en las provincias, tiene que ser mucho más preponderante”, le dijo Storani a Maxi Sardi.
“Yo lo vivo como la culminación de un largo proceso de lucha que ha sido extremadamente doloroso. Cualquier dolor es grande, pero la pérdida de un hijo es indescriptible, y más en esas circunstancias, producido por una persona con desprecio por la vida, lanzado en una lancha y a la máxima velocidad que lo partió en dos a la embarcación en la cual venían Manuel y su mamá Ángeles. Estuvimos tres días buscándolo de manera desesperada y desde entonces hemos dado una lucha para lograr justicia. Esto muestra cómo funcionan las instituciones del país, que después de 7 años recién logramos el juicio oral y público. Nosotros en este tiempo hemos tenido dolor y sufrimiento, y pedimos que haya justicia y que se aplique todo el rigor de la ley.”