“Patricia Bullrich me propuso formar un consejo de asesores, el perfil temático está precisado a partir de las características laborales de cada uno. Va a haber gente del campo de las ciencias naturales y físicas exactas, de la educación, la salud, de la filosofía y la politología, y de la cuestión medioambiental.”
“Son 7 personas, por el momento, con las que yo comparto una reflexión sobre el repertorio de ideas y de cuestiones que tienen que ver con lo que podríamos llamar una caracterización humanista de los desafíos que enfrentaría una gestión de Bullrich. Esos conceptos elaborados en reuniones periódicas por este grupo le serian provistos directamente a la presidenta para que ella los haga jugar en su relación con los diferentes ministerios que llevan a la practica la resolución de los distintos problemas que en cada campo enfrentaría el país”, sostuvo Santiago Kovadloff en El Disparador.
“Tiene una función práctica. Fundamentar en el orden del valor de una persona, de lo que significa el humanismo, la posibilidad de que la política sea representativa de estas nociones generales que se tienen que cumplir en la práctica. Una propuesta orientada hacia la dignidad de la persona, el reconocimiento de los derechos. Al mismo tiempo, es un grupo que no está integrado por gente que comparta una doctrina ni se dirigirá a la sociedad con un mensaje ideológico. Somos un grupo que delibera, estudia las necesidades que la presidenta puede ir enfrentando en su gestión y le provee propuestas conceptuales tendientes a ayudarla en una mejor gestión, y en su contacto con la ciudadanía y los ministerios.”
“A Patricia la conozco desde hace muchos años, intercambiamos ideas, preguntas y problemas, hasta programas de desarrollo de su actividad política, y le pareció que podía ser muy útil infundirle un sustento filosófico a la acción política que permitiera entender que la finalidad última de la gestión política de ella es reconciliar a la política con la ética. Así me lo propuso y lo acepté encantado, no solo porque me parece un desafío interesante, sino también apremiante”, le contó Kovadloff a Maxi Sardi.
“Yo siento que es estar parado frente a 40 años de democracia, 20 de los cuales fueron de titubeos y 20 de populismo frontal que no han contribuido a brindarle a las instituciones de la república la credibilidad social necesaria para que el sistema hoy aparezca consolidado. Son 40 años de logros muy parciales, creemos que el camino de Patricia es el correcto y tiene que contribuir a reconstruir la república a partir del apego a la ley.”
“Siento en que la medida en que el torneo electoral se prepara para desarrollarse como lo hace, en que la justicia está operando en relación a Cristina Kirchner con la contundencia de causas que parecían perdidas, en la medida en que existen ofertas de reorganización económica como las que trae Carlos Melconian, no estamos todavía en el abismo. Me parece que estamos luchando en el tramo final.”