Néstor Pitrola: "La incoherencia de todo el arco político que nos gobierna es brutal"

Hablamos con Nestor Pitrola, candidato a diputado nacional por el FIT y dirigente del Partido Obrero, acerca del proyecto de modificación de Ganancias.

 

“Queremos hacer un proyecto de abolición del impuesto al salario, es decir, eliminación lisa y llana de la cuarta categoría. Desde el 2013 en que yo entere por primera vez con el primer grupo de diputados del Frente de Izquierda. Ahora el Frente de Izquierda tiene estado parlamentario por parte de Romina Del Plá con apoyo de los 4 diputados del frente. Vamos a dar quorum y vamos a votar a favor. Todavía estamos estudiando el proyecto de Sergio Massa, creo que está bastante bien, y estamos notando que deja afuera a los funcionarios del estado de alto ingreso, pero la cuarta categoría, que es el trabajador de convenio, tiene que quedar eliminada para siempre. Dicho esto, nos damos cuenta de que es un planteo electoral desesperado de Massa, cuando va a tener vigencia el mes de las elecciones a partir de ese momento. Y no le doy credibilidad de que cualquiera de estos candidatos que gane, sea Milei, Patricia Bullrich o Massa, después del 10 de diciembre, mantengan la eliminación de la cuarta categoría porque van a venir la apretada del FMI y los quiero ver en la cancha. Hemos luchado por los trabajadores que se movilizaron en tiempos de Cristina Kirchner.”

“Nosotros también habíamos referenciado el mínimo no imponible del salario mínimo. Creo que en algún momento, los asesores o Massa en persona han mirado nuestro proyecto que está en la cámara hace mucho tiempo y por el que yo luché siendo miembro de la Comisión de Presupuesto”, señaló Néstor Pitrola en El Disparador.

“La oposición de Juntos por el Cambio acompañó sesiones especiales en que ellos decían que era un gravamen regresivo, ahora dicen que es populismo tributario. La incoherencia de todo el arco político que nos gobierna es brutal. Massa no se hace cargo, el kirchnerismo lo está cobrando hace 20 años, acá hay que ser responsable. El impuesto al salario es el último eslabón de un sistema impositivo globalmente de carácter regresivo, ahora que un laburante haga horas extra en una fábrica y lo agarren con ganancias es ridículo. Me parece que el salario no es ganancia.”