“Venimos con un ejercicio similar de hace muchos años, lo que ha cambiado es que ha habido un movimiento muy abrupto después de las PASO, que nos obligó de un momento para otro a actualizar en 5 o 6 días todos los productos que teníamos. Muchas de esas listas se retrotrajeron así que hubo que hacer el mismo trabajo, pero para atrás. No nos modifica el trabajo, lo que nos modifica es el índice que nos resta el nivel de ventas."
“En este caso nos sucedió que quisimos hacer los cambios de precios como lo hacíamos normalmente y no podiamos. Cuando consultamos al centro de atención de cliente de la empresa con la que trabajamos, nos dijeron que el sistema se les había saturado así que teníamos que tener paciencia. Tuvimos que ingresar producto por producto y actualizar el precio producto por producto, y cualquier almacén hoy en día tiene un mínimo de 5000 productos. Muchos nos llevamos trabajo a la casa, estamos cenando y seguimos remarcando precios”, expresó Adrián Morales en El Disparador.
“Hemos hablado con varios de nuestros distribuidores y la situación ha sido sumamente complicada para el canal mayorista también, han tenido una caída de venta muy importante. Y si se les cae a nosotros, se les cae a ellos también.”
“Recuerdo lamentablemente que vivimos el Rodrigazo cuando era pequeño. Mas allá de como uno califique la situación, cuando asume el ministro Sergio Massa en julio de 2022 andábamos en un 4% de inflación mensual que es una brutalidad teniendo en cuenta que estamos en una zona en que nuestros vecinos no llegan al 1% anual. Mas allá de que sea hiperinflación o no, la pérdida del poder adquisitivo de la gente es terrible, y solamente nosotros que estamos cara a cara con el cliente sabemos lo que están viviendo”, le dijo Morales a Maxi Sardi.
“Los que están dirigiendo y quienes conducen el país, no tiene la mínima idea de lo que está viviendo la gente.”