"La discusión que yo hago sobre ganancias es la misma que vengo haciendo desde que gobiernan Cristina Kirchner y Mauricio Macri. El salario no puede pagar ganancias, está mal. Hay un gran problema que tiene que ver con la recaudación fiscal, que es lo que se usa para hacer las obras e infraestructura. La discusión es de dónde sale la plata."
"Todos estamos planteando que el litio es la solución que nos va a salvar a futuro y que a partir de la exportación vamos a estar bárbaro. El litio se lo están llevando dos empresas canadienses y una inglesa, y la discusión es ¿cuánto queda a la República Argentina? El 3%. ¿Te parece que nosotros tengamos que estar regalando el litio a los tipos que más ganan y que la discusión es cómo le metemos la mano en el bolsillo al laburante? ¿Por qué planteamos la eliminación del impuesto? Porque con la inflación que tenemos, en 2 o 3 meses estamos discutiendo de vuelta eso", declaró "Pollo" Sobrero en El Disparador.
"Y nosotros tenemos que hacer una discusión de fondo. Es lo mismo que la discusión de las 40 horas semanales. Estoy de acuerdo en bajarlas, porque hoy no es lo mismo que en el siglo pasado, que tenías que laburar 8 horas para hacer una producción para que la patronal tenga una ganancia, que hoy con los avances tecnológicos que tenés, podés discutir otra cosa. Y está visto, con las pruebas que se han hecho en otros países como Suecia y Noruega, donde bajando las horas de trabajo, produce más el laburante porque descansa mejor."
"Entonces ¿en qué queda? Como que es una discusión electoral esto. Te pongo el impuesto a las ganancias y hago un acto para que todo el mundo diga 'que grande Massa', y para colmo, Javier Milei y Patricia Bullrich se hacen fama solos porque los delirios que plantean esos dos impresentables te llevan a discusiones que para nosotros las discusiones de fondo no son esas. Hay que dar una verdadera discusión sobre cómo tiene que recaudar el Estado, cuántas horas debe trabajar el trabajador."
"Yo entiendo que esta medida es para el sector de los que más ganan como el ferroviario, pero el laburante no tiene por qué pagar un impuesto a las ganancias, sino estamos ante una maniobra electoral. Siendo ministro de economía, manda el proyecto de ley al congreso, y lo mandas porque ya sabes que el PRO te va a decir que no y la gente de Milei dijo que lo discutan después, entonces se aseguran la foto de que los peronistas quieren conseguir eso y piden que voten a Massa. Esa es la jugada", le contó Sobrero a Maxi Sardi.
"En 40 años de democracia, los trabajadores están cada vez peor. Hubo más consumo, pero la pobreza estructural no bajó. Entonces ¿cómo no querés que no te aparezca un Milei?"
"Se equivocan en la lógica porque ellos quieren captar el voto a Milei, y el que vota a Milei es el changarín, es el que no tiene nada que perder porque ya perdió todo, es el que está enojado con la política y eso no lo vas a cambiar. Entonces son discusiones de manotazo de ahogado a último momento cuando ven que se hunde el Titanic."
"En estas elecciones no hay que tragar sapos ni comer mierda, hay que votar al Frente de Izquierda. Somos los únicos que vamos a acompañar a la gente en la lucha, los únicos que en cada conflicto estamos dando una respuesta."
"Tenemos que crear trabajo. Si no creamos trabajo, lo único que vamos a lograr es que cada vez haya más gente desocupada en la calle pidiendo por un plato de comida. Yo estuve desocupado dos años y no se lo recomiendo a ningún laburante porque la degradación de ir a pedir un plato de comida te lleva a lo más bajo del ser humano."