Luis Secco: “No va a ser tan fácil como antes convencer de que la Argentina vale la pena”

Hablamos con Luis Secco, economista, acerca de los cambios en el impuesto a las Ganancias y la actualidad económica.

 

“Recuerdo cuando estuve en el Banco Nación durante la gestión de Carlos Melconian y el ticket promedio de la compra de dólares no llegaba a 200 dólares. Ahora estamos con un super cepo. La gente va comprando y después va desprendiéndose en función de sus necesidades.”

“Hoy tenes una demanda de dólares que va a ser muy difícil que decaiga y el ministro Sergio Massa, cuando dice esas cosas, está revelando información sensible, esta diciendo a los argentinos 'no me compren dólares porque no hay', hay que cuidarse de hacer este tipo de declaraciones.”

“El tema de si hay o no dólares es que cualquiera que tenga la voluntad de hacer una inversión en la Argentina va a querer ver para creer. No va a ser tan fácil como antes convencer de que la Argentina vale la pena”, declaró Luis Secco en El Disparador.

“Melconian tiene todos los atributos para ser ministro de economía, y el más importante es su capacidad para comunicar cosas difíciles para que todo el mundo entienda, tiene reputación y credibilidad. Me llena de tranquilidad que haya alguien como él que esté trabajando cerca de uno de los candidatos que tiene chances de ser el próximo presidente. Lamentablemente no pasa lo mismo con los otros dos, que tienen muchas falencias.”

“Mi sensación es que Carlos Rodríguez no estaba consciente de las chances que Javier Milei tenia de ser presidente. No hay equipos que hayan venido interactuando desde hace tiempo, es como que se está armando todo ahora y se empieza a conocer que no piensan todos lo mismo sobre cómo hacer para bajar la inflación, para aumentar el empleo, es como que falta ese laburo y es notorio”, le contó Secco a Maxi Sardi.

“Quedó demostrado en las últimas elecciones que la mayoría de los argentinos no piensa en esas cosas. Me parece que hay un tema central de cara a lo que resta de la campaña. Yo veo una campaña muy racional de Juntos por el Cambio que no se si va a ser premiada en los votos, porque al mostrar los equipos y el cómo, no sé si paga, me encantaría que sí, porque lo demás involucra dos riesgos muy grandes. Uno, de repetir lo mismo que tenemos hoy en el caso de Massa, y de una cosa que no sabemos muy bien qué se proponen y cómo lo piensa implementar que es el caso de Milei.”