“La medida va apuntada a un sector de la Argentina de los trabajadores asalariados, para los privados, aquellos que tienen un recibo de sueldo todos los meses. Son un millón. ¿Cuáles son ese millon que deja de pagar ganancias? Los directores, los CEOs, los gerentes, el que está fuera de convenio y que gana entre un palo y un palo y medio. Es un sector acomodado. Esa gente venia pagando 350 mil pesos de ganancias. Ahora esa persona compraría dólares con eso.”
“El dólar blue no mueve la aguja, siguen sin entender que el paralelo no mueve el perímetro de nada. El problema es el dólar mep o el contado con liquidación, pero el blue es la salida de escape que tiene el argentino promedio para tener un ahorro. Con 300 mil no te compras un auto, así que no es un ahorro significativo”, sostuvo Juan Pablo Chiesa en El Disparador.
“La clase media frágil que gana entre 250 y 500 mil, que ahí están los otros 5 millones, que son los de convenio, no pagan ganancias porque el tope es de 700 mil, y no hay un sueldo así porque no llegan. Entonces lo de Massa anuncia a un sector acaudalado.”
“Los gremios lo aplauden porque lo están apoyando, la foto de ayer es el apoyo de la CGT, la CTA y todos los gremios que apoyan a Massa para que sea presidente, es un arreglo. Lo de ayer es una puesta en escena. Ninguno se beneficia con esto. El segundo punto que ya sufrió críticas que mandó un proyecto de ley para derogar el inciso 4 del artículo 79 de Ganancias, que dice que los jubilados y los empleados solamente pagan ganancias. Es lo que habría que hacer hace mucho tiempo, pero eso tiene que pasar por el congreso y que haya una ley que derogue el artículo. La pregunta es de dónde vas a tapar ese agujero de ganancias, que es el segundo impuesto más recaudatorio del país. Massa no está diciendo cómo lo va a tapar.”
“En las elecciones hubo 11 millones de argentinos que no votaron, ahí está la definición de octubre. Pero de esos 11 millones, el 90% es de la clase de sectores acomodados, que ya no les convence un grito de un melenudo, ni el populismo ni a Patricia Bullrich gritando que ahora va para el centro. Esos 11 millones es un voto pensante, que no los convences con la heladera. Entonces Massa va a apuntar a ese sector, como va a hacer la semana que viene, que le va a quitar ganancias a los autónomos, que son 450 mil argentinos”, le dijo Chiesa a Maxi Sardi.
“Hay un sector de la población que es minoritario que vive esta realidad, esto separado de los 10 mil argentinos que pagan el impuesto a las grandes fortunas.”
“La clase media argentina tradicional, que llega a fin de mes y se compra un autito, se fragmentó en una clase media frágil, que es la de 300 y 600 lucas. Si bien no son pobres, son económicamente vulnerables. Eso es a lo que han llevado los políticos actuales.”