"Hago una evaluación muy positiva de las elecciones en Santa Fe. Por primera vez desde el año '63, que se ganó la gobernación para los radicales ,es un hecho histórico. El partido muestra que está vigente, que tiene la fortaleza y permite que el mapa federal tenga ahora un color variopinto. Veníamos con una hegemonía particular del PJ, pero ahora con los triunfos en San Juan, San Luis, Chubut y Santa Fe de Juntos por el Cambio, equilibra un poco más el mapa de las fuerzas políticas que gobiernan a la Argentina. Ya en las PASO quedó demostrado que no hay vínculo entre la elección provincial y la nacional."
"Estamos en plena campaña, todavía no está a fondo, pero estamos en principio de una elección nacional y provincial, y hablar de ruptura en Juntos por el Cambio es un poco fuerte, no quiere decir que pasada la elección haya una reconfiguración en los espacios políticos. El radicalismo tendrá que decir lo suyo. Facundo Manes lo ha dicho, es una pena que no hayamos podido ampliar la coalición. De todas maneras, Juntos por el Cambio es uno de los tercios competitivos", señaló Gastón Manes en El Disparador.
"Yo creo que la sociedad se expresó fuertemente el 13 de agosto en las PASO, pero las PASO a lo largo de la historia no siempre coinciden con el resultado de la elección general, con lo cual hay que trabajar duro por el mensaje de la sociedad en la PASO votando a una figura como Javier Milei, que tiene posturas que van en contra de lo que creemos que es la posibilidad de sacar adelante del país, y el mensaje más duro de las urnas es hacernos reflexionar a todos y convocar a mis espacios para tener un gobierno sustentable."
"Milei ha expresado de manera contradictoria muchos de los puntos de su programa. Ha hablado a favor y en contra de la dolarización. Desconozco qué va a hacer Milei. Lo que ha hecho es conectar con la sociedad en una sensación de parate y decir que hasta acá llegamos con este sistema. Él representó ese voto de la gente que está harta de que las soluciones no aparezcan y que un sector de la política se beneficie de su rol. Pero ojalá que a partir del 10 de diciembre Argentina tenga un presidente que esté a la altura de las circunstancias y Milei obviamente no lo es", le dijo Manes a Maxi Sardi.
"Yo creo que hay sectores de Juntos por el Cambio que deberían ser más duros en el rechazo a Milei y no lo están siendo, y eso es algo que reclamo como dirigente radical. Mauricio Macri, entre otros, ha elogiado a Milei. Yo creo que eso no está bien. Creo que debe darle un apoyo mucho más firme a Patricia Bullrich. Hay algunos dirigentes que se han mostrado a favor de Milei. El radicalismo es un partido que debate ideas, el 12 de junio hemod aprobado una plataforma de gobierno que es fruto del trabajo de muchos expertos que han trabajado para desarrollar este sistema de políticas públicas y nosotros vamos a intentar que esas ideas, más allá de las personas, puedan prevalecer."
"Yo entiendo que no soy quien para decir quién queda atrás en la conducción del radicalismo. Entiendo que el mandato del gobernador Gerardo Morales termina este año y ahí veremos cómo el sistema del partido conforma un consenso para elegir al nuevo presidente. Yo no voy a competir por ese lugar porque soy presidente de la convención, que es el otro órgano importante del partido."