"Tengo mucha fe de llegar al ballotage, mas que fe, confiamos en los argumentos, en los motivos por los que creemos que nuestro espacio deba ser parte del ballotage. Porque lo que se viene para Argentina es un momento muy distintos al que estamos dejando atrás sin las restricciones producto de la sequía, con un calendario de vencimiento en materia de deuda externa distinto, con un excedente de divisas y con un saldo favorable en materia energética. Todo esto hace que el cuello de botella que hoy tenemos no sea tal y la presión sobre el tipo de cambio se descomprima, y eso tiene impacto en la inflación, que es uno de los principales problemas junto con la inseguridad. Ahora ese escenario es producto de una serie de decisiones que se tomaron en los últimos años, no es por generación espontánea."
"En cuanto a lo que se hizo bien, haber recuperado la conducción de YPF, y que tengamos proyectos que están dando resultados, no solo en Vaca Muerta, sino también en el litio. Esto es una decisión politica que se toma hace mucho tiempo", sostuvo Lucas Ghi en El Disparador.
"En estos 4 años es dificil hacer un balance y omitir lo que paso los primeros 2 con la pandemia porque la pasamos mal, pero ahí el estado cumplió un rol con todo lo que tuvo que ver con la asistencia ciudadana vía IFE y hasta las propias empresas y Pymes con los ATP donde la prevención era el unico camino, y después todo el proceso de vacuncación. Cuando uno ve el cuadro comparativo con otros países, el limite de mortalidad argentino es más bajo y eso no es casual. Hoy se puede ver que algunas medidas se podrian haber reformulado. Y después en la post pandemia se vuelve a crecer con la ausencia de la otra pata que debió acompañar el crecimiento, que es la distribución."
"La experiencia mundial demuestra que no hay una sola medida para resolver la inflación, ya que es un fenómeno multi causal. Ya hay un consenso bastante general de que el equilibrio fiscal es condición necesaria, ahora ese equilibrio no solo lo podes lograr ajustando, sino tambien siendo mas eficiente a la hora de recaudar, sobre todo yendo a esos sectores con mayor capacidad contributiva", le dijo Ghi a Maxi Sardi.
"Yo no hablo de más impuestos, sino ser mas precisos y eficientes. Todo el sector financiero esta teniendo margen en utilidades muy grande y ahi podría haber un esfuerzo mayor para generar politicas publicas que tenga impacto social, real y directo. Nosotros necesitamos un capitalismo que genere utilidad y rentas sobre la base del volumen vendido y no sobre la base de reotocar los precios. Yo creo que se puede mirar y ver quienes tienen capacidad contributiva, quienes evaden. No es fácil y eso requerirá de un consenso bastante transversal de la politica y quitarle presión impositiva a los que realmente producen. Los que generan plata desde la especulación misma, no digo que esté mal, pero tal vez el estado ahi podria tener una mirada rigurosa."
"Javier Milei no me preocupa ni me deja de preocupar, me precoupan los sectores que se sienten expresados como síntoma de un conjunto mas amplio y planteen consignas como las que él plantea, como generar un mercado de venta de órganos, desregular el sistema de portacion de armas, destruir acuerdos estratégicos que Argentina tiene con socios comerciales como Brasil. Hay quien dice que fue una voz de bronca, de angustia que se canalizo a traves de Milei, pero juntó 7 millones de voluntades y me interesa saber de estas voluntades, que es lo que intenta hacer estos días, no enojarse con eso, sino intentar argumentar, debatir e intentar convencer. Con respecto al desempeño de nuestra fuerza, tuvimos una estructura de fiscalización con 850 fiscales que lo hicieron por voluntad propia y cuidaron lo genuino del escrutinio en general."