Lucas Delfino: "Esta disputa a cielo abierto terminó dañando la marca de Juntos por el Cambio"

El Candidato a intendente de Hurlingham de Juntos por el Cambio, Lucas Delfino, nos habló acerca de la situación de la coalición en el distrito tras las PASO.

"La verdad que nosotros vimos un poco de lo que pasó con el gobierno nacional, como esa disputa del peronismo y el kirchnerismo exacerbó una disputa territorial, y en el caso de la Argentina se han olvidado de los argentinos con una situación económica y social catastrófica, y en el caso nuestro, una situación muy complicada donde no se ponen ninguno de los problemas de los vecinos en la mesa. Y se disputó Hurlingham como si fuera un trofeo. Ganó La Cámpora y ahora tenemos un desafío que es salvar a Hurlingham de La Cámpora, en un contexto donde sabemos que no van a ganar el gobierno nacional."

"Es evidente que esta disputa a cielo abierto terminó dañando la marca de Juntos por el Cambio. Más allá del proceso que fue difícil, hoy el resultado es positivo, como actuó Patricia Bullrich con mucha generosidad y Horacio Rodríguez Larreta acompañando, hoy ensamblando los equipos. Por eso creo que comienza una nueva etapa, donde hay que tomar nota de lo que representa Javier Milei, que representa el enojo y frustración de la gente, que no puede más. Tenemos que trabajar estos 50 días para demostrar que tenemos el equipo, que aprendimos de los errores que se cometieron en el gobierno pasado, y en nuestro caso que tenemos un largo recorrido y que somos vecinos de Hurlingham", sostuvo Lucas Delfino en El Disparador.

"Estuve a cargo de Asuntos Municipales en la gestión de Rogelio Frigerio en el ministerio del Interior. Tuve la oportunidad de recorrer la Argentina, de conocer la dinámica local, el municipalismo, y que al final del día los vecinos van demandando cada vez más al municipio para resolver los problemas. Hay que mostrar con muchísima humildad el equipo que tenemos, recorrer puerta a puerta, trabajar, y que no nos tenemos que resignar a vivir así los vecinos de Hurlingham. Desde que es municipio hace 28 años, lo gobierna el mismo espacio político, creemos que llegó la oportunidad de mostrar que con gestión y decisión política se pueden realizar esas transformaciones. En el caso mío, de toda la experiencia en el equipo de Rogelio y en el gabinete de Horacio, nutriéndome de la gestión mas exitosa de la Argentina, y lo quiero llevar a mi pueblo y poder transformarlo."

"Tal vez lo que faltó es interpretar el momento. La gente hoy quiere una respuesta mas rotunda o posturas mucho mas fuertes. Se ponían en decisión dentro de Juntos por el Cambio dos tipos de liderazgos, y el mayoritario lo ganó Patricia. Lo importante es que compartimos como espacio, siendo muy heterogéneo, un rumbo de país, si Argentina tiene que estar insertada en el mundo, un estado que se ocupe de las cuestiones importantes", le contó Delfino a Maxi Sardi.

"La seguridad es la mayor preocupación porque la gente vive angustiada porque lo poquito que tiene que cambiar su vida para estar esquivando o adaptándose y sobreviviendo ante la inseguridad. Los chicos no llevan los celulares al colegio porque se los roban en la parada de colectivo, laburantes que me cuentan que a las 5 de la mañana tienen que hacer un tour por el barrio para evitar que les roben. Hay que tomar nota, yo que hago muchísimos recorridos y estoy cerca de los vecinos, y el mensaje era de cambio, que no pueden más. Y uno interpretaba que éramos nosotros, y ese enojo fue para Milei. Tenemos 50 días para demostrar que Milei puede representar ese enojo, pero después hay que gobernar y llevar adelante esas transformaciones."

"Hay que hacer mucha autocritica y hay mucho enojo con la política. Y evidentemente la política no pudo resolver los últimos 40 años porque estamos mal, esto se tiene que salir seguramente con un cambio generacional, pero para los que no les gusta, es con buena política. Y si no nos involucramos, van a seguir los mismos de siempre, que son los que nos llevaron hasta acá. Hoy tenemos al ministro de economía que está planteando las soluciones de la inflación cuando hace un año y pico que está en el cargo y estamos con números catastróficos. Entonces no nos pueden tomar más el pelo. Hay que decir que lo que viene no es fácil, pero la Argentina no está destinada al fracaso, no podemos permitir que todos nuestros amigos y parientes se quieran ir del país. Yo no me resigno y me rompo el alma para tratar de que esto cambie."