"El acto en la legislatura porteña no lo hemos visto como algo electoral, no lo hicimos ni para sumar votos. Lo que se hizo fue homenajear a las víctimas de terroristas que durante mucho tiempo han sido invisibilizados. Los que conocen a Victoria Villarruel saben que es una lucha que ha llevado desde años, incluso antes de estar en la política."
"La realidad es que esto estaba pensado hace mucho tiempo, incluso antes de la campaña. También hemos llevado el homenaje a la policía que participó en el copamiento de La Tablada. Es gente que ha sido totalmente invisibilizada o dejada de lado ya sea por el Estado y que la mayoría de gente se han olvidado que existen. Acá no se busca dividir porque no fuimos a buscar una división, sino que fueron los violentos que se agruparon afuera de la legislatura", declaró Nahuel Sotelo en El Disparador.
"Creo que sí vamos a impulsar una reforma en derechos humanos. Victoria lo viene diciendo desde hace mucho tiempo. Hay muchos que han cobrado subsidios del estado, que no han tenido nada que ver con la persecución estatal o incluso planteamos que se les tiene que reconocer a las víctimas de la subversión."
"En cuanto al posible ministro de justicia, hay muchos nombres que dan vuelta, pero ni siquiera hay una decisión de la fuerza, así que preferimos manejarnos con mucho cuidado."
"Nosotros no estábamos reivindicando ni el gobierno militar ni nada de lo que se ha dicho. Las personas que ahí se homenajearon salían después en los partes de guerra. Recordemos que mandaban los partes con los asesinatos y secuestros que hacían en la revista Evita Montonera o en las publicaciones que ellos mismos hacían. Tanto los Montoneros como el ERP se han declarado como organizaciones terroristas."
"Esto lo hacemos porque creemos que es lo correcto. Siempre hemos sido claros y no hemos escondido nada de lo que queremos hacer. Por supuesto que el homenaje de Victoria tiene la aprobación de Javier Milei, no lo va a hacer ella sola", le dijo Sotelo a Maxi Sardi.
"A nosotros nos dicen anti democráticos, y cuando ganamos las elecciones tuvimos varios dirigentes sindicales que nos dicen 'ustedes no van a durar ni 6 meses'. Ojo porque ahí los anti democráticos son aquellos que no respetan la voluntad popular. Es una falacia creer que solo se gobierna con la mayoría en los congresos, nosotros vamos a llegar, si la gente nos vuelve a acompañar, con la legitimidad popular. No hemos escondido nada de lo que queremos hacer. Nos eligen por nuestras ideas y la esperanza que genera las medidas de Javier. En el congreso vamos a debatir, somos democráticos y vamos a llegar a acuerdos."
"En ese decreto de Sergio Massa hay una maduración de la sociedad porque un plan platita como ese podría haber dejado felices a muchos. Hoy hay una maduración en la sociedad y la política. De hecho, hemos escuchado a muchos dirigentes copiar las ideas que tiene como bandera Javier. Ese decreto de Massa es un delirio porque le volves a poner la pata arriba de la cabeza al sector productivo y ni siquiera algunos de sus propios gobernadores han adherido porque era un delirio. Vienen colegas de otros espacios que me dicen 'necesitamos hacer lo que ustedes proponen, el tema es que no podemos asumir el costo político'."