"Ayer participé de una reunión donde se congregaron equipos de distintas áreas, y donde estamos convergiendo como parte de los equipos de Juntos por el Cambio. Equipo que provino de distintos partidos políticos que conforman la coalición y de las propuestas presidenciales que compitieron en las PASO, como en mi caso, que que apoyé a Horacio Rodríguez Larreta. Yo trabajo en política exterior, y en ese mismo proceso conversamos con Federico Pinedo, que coordina todo el área de política exterior sobre una visión común que tenemos. Así que ayer fue natural para nosotros participar del equipo de Juntos por el Cambio que lleva a Patricia como candidata a presidenta."
"Ayer se escenificó algo que en las PASO se había mencionado, que no iba a importar el resultado en las PASO, nos iban a encontrar unidos. Está explícita la densidad de equipos, de referencias individuales muy fuertes. En los equipos que acompañan a Larreta, además de mi presencia, estuvieron Soledad Acuña, Fernan Quiros, Silvia Lospennato. Entre las cosas que se aclararon es que tenemos vocación integral de formar un equipo de gobierno, pero no tenemos definido un cargo especifico", sostuvo Fernando Straface en El Disparador.
"Vemos el mundo como una oportunidad para la Argentina y no evaluarlo en términos ideológicos como hizo el kirchnerismo en muchos casos de manera inconsistente. Como decía Federico Pinedo, pensamos la inmersión de Argentina en el mundo a partir de valores que constituyen nuestra identidad como país: la democracia, los derechos humanos, la vocación de ser un país de paz, de tener una vocación multilateral, y tratar de relacionarnos comercialmente con todos los países que podamos, para de esa forma apuntalar el desarrollo de la Argentina. Argentina tiene que restaurar la confianza en nuestro país que el kirchnerismo deterioró muchísimo con mucha falta de profesionalismo en política exterior."
"Un país cuando defiende su interés nacional, por supuesto que puede tener diferencias con otros países que defiende el propio, pero hay formas de procesar ese conflicto que hace que la confianza internacional no se deteriore. Definitivamente hay un plan de trabajo en Juntos por el Cambio para que al principio de nuestro gobierno se produzca lo que llamamos un shock de confianza internacional, continuando con algunas cosas pendientes del gobierno de Mauricio Macri que este gobierno no siguió. Volver a decirle al mundo que Argentina siempre va a estar del lado de la democracia y del orden internacional basado en reglas. Todo un conjunto de medidas que, implementadas todas juntas, van a producir una suerte de sinfonía que va a alimentar la confianza en Argentina y de la mano de eso van a venir las benditas inversiones para realizar todo el potencial de los motores de crecimiento de la Argentina", le dijo Straface a Maxi Sardi.
"Los atributos individuales de Patricia son propios y seguro le pondrá su propia impronta, pero me parece que Juntos por el Cambio, ahora que tiene definida su oferta electoral, está en condiciones de demostrar que es una coalición política con experiencia, que tiene ideas, todo eso tributa a la futura gobernabilidad y a la capacidad de llevar adelante el cambio que todos coincidimos que Argentina tiene que llevar adelante."