"El orden, aunque parezca una cosa demasiado evidente, consiste en aplicar la ley y que se aplique igual para todos. El orden es recuperar los valores que están en la Constitución argentina. Entonces cuando un policía no persigue a un ladrón, o cuando un juez no juzga a un delincuente, o lo libera indebidamente, esas son cosas que destruyen un orden. Después está el orden económico, que la macro y micro economía están más que desordenadas, que están puestas patas para arriba. La Constitución dice que el Congreso es el que tiene que designar a un banco que emita pesos y que mantenga su valor. El Banco Central es la máquina de generar inflación, el gobierno nacional le da órdenes, a pesar de que no debería recibir órdenes, y es una máquina de generar inflación para que el gobierno haga política. Eso es el anti orden económico y de la seguridad, y eso es lo que hay que dar vuelta como una media. Eso es lo que dice Patricia Bullrich con que del caos no se sale con otro caos, se sale con el orden."
"Patricia dedicó las últimas dos semanas a unir los grupos de Juntos por el Cambio, se reunió con legisladores e intendentes del interior de la Argentina, en los días anteriores con senadores, diputados, con Horacio Rodríguez Larreta. Es permanente el trabajo en común. Yo reuní al equipo de política exterior, con más de 150 diplomáticos y expertos en ese tema que venimos trabajando desde hace dos años", sostuvo Federico Pinedo en El Disparador.
"La otra cuestión es que cuando hay una confrontación interna, porque los argentinos tienen que elegir de quién va ser el liderazgo de la oposición, sin duda se pierde energía en la confrontación, pero es más fácil lo que les tocaba a los que no competían con nadie, como Javier Milei. En el caso nuestro, obviamente había pérdida de energía en la confrontación y no en la construcción. Al final la gente eligió, Patricia es la que conduce y los equipos están alineados."
"La mezcla de 'no debatan con Carlos Melconian' y 'yo tampoco debato porque soy un ser superior', me parece que son señales de debilidad. Hasta ahora, la acusación era que los únicos que saben de economía son ellos y todos los demás son casi analfabetos, a pesar del enorme valor de los economistas de Juntos por el Cambio. Más allá de eso, lo que hay que hacer es debatir. Si la dolarización que iban a hacer en un día, ahora dicen que la van a hacer en dos años o que no la van hacer, entonces discutamos eso porque la gente tiene que saber si va a haber orden o más caos", le dijo Pinedo a Maxi Sardi.
"A mí no me gusta que nadie diga ‘voy a ser ministro’, porque los ministerios dependen del momento y del Presidente de la Nación, así que me parece una falta de respeto a la futura presidenta decir ese tipo de cosas. Yo trabajo en política exterior, coordino eso, tenemos un vínculo exterior y estamos preparados para ser gobierno y actuar en consecuencia."
"Lo primero que hay que hacer es poner un programa integral que muestre por dónde va a salir la Argentina de la crisis en forma inmediata. Una vez hecho eso, la postura de los equipos era no pedir plata para el gobierno, sino para inversiones en la Argentina, que tiene que hacer miles de millones de inversiones en energía, minería, alimentos, y demás. Si vos queres salir de los cepos que ha puesto este gobierno, que le prohíbe a la Argentina comprar y vender, a lo mejor necesitas el respaldo de alguien que por ahí no tiene que poner plata, sino decir 'yo respaldo'. Lo que dice Patricia es que vamos a generar confianza."