Mónica Frade: “El oficialismo necesita un ballotage con Milei porque con él tienen alguna chance”

Hablamos con Mónica Frade, diputada nacional por la Coalición Cívica, sobre la actualidad de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones generales de octubre.

 

“Para nosotros, creemos que es una buena designación la de Carlos Melconian, sobre todo porque tiene una buena capacidad de comunicación. Juntos por el Cambio tiene un equipo de economía de primer nivel, como Luciano Laspina, Hernán Lacunza, pero creemos que la capacidad de comunicación de Melconian en este momento es muy importante para ser claros en lo que queremos hacer.”

“El equipo se ha formado en la proyección de un futuro gobierno de Juntos por el Cambio. Nosotros vamos a seguir insistiendo en que vamos a llegar a ser gobierno. Y en ese plano es que los equipos liderados por Patricia Bullrich se están armando, y hay muy buen paño para todas las áreas de gobierno, así que desde ese punto de vista estamos tranquilos porque para conducir el país en las condiciones en que lo van a dejar requiere de buenos equipos, no personas”, sostuvo Mónica Frade en El Disparador.

“Si el partido de gobierno sigue apoyando a Javier Milei en la general como en las PASO, probablemente él gane. Hubo una colaboración mutua. Si nosotros vamos a una elección de octubre donde cada uno cuida sus votos, por supuesto que vamos a un ballotage. Yo estoy convencida de que el oficialismo necesita un ballotage con Milei, porque con él tienen alguna chance, y con nosotros no tienen ninguna. Pero queda claro que si Milei ganó en el oeste formoseño, en las comunidades originarias, donde apenas llegan boletas de Gildo Insfran y por ahí alguien más, queda claro que hubo un trabajo en conjunto.”

“El monstruo les ha crecido más de lo que tenían previsto, lo crearon, lo alimentaron porque Sergio Massa es el inspirador de ese monstruo, y ahora no saben cómo detenerlo. Nosotros estamos en otra postura, estamos pensando en un gobierno y esa es una cuestión que Milei tendrá que resolver con el partido de gobierno”, le dijo Frade a Maxi Sardi.

“A este país hay que darlo vuelta. Se va a comenzar un gobierno trabajando en todos los planos, pero el plano de la producción es uno que tenemos que tener muy presente porque la Argentina todavía no se pudo recuperar de la cuarentena. Así que por eso le estamos dando tanta importancia y ya hemos presentado legislación para dinamizar las pequeñas y medianas empresas, que son el motor productivo, porque sin trabajo es muy difícil pensar en una buena educación y buena salud. Creo que es lo que hoy está angustiando a la mayoría del pueblo argentino, la precariedad del trabajo, el trabajo en negro, los bajos salarios y los índices de inflación.”

“Esta semana hemos tratado el proyecto de la ley de alquileres. Lo he votado también, pero tengo una idea muy dramática de esto. No va a haber ninguna modificación legislativa que mejore la condición de los inquilinos porque es un tema inflacionario. Creo que el error es también comunicar que esta ley va a cambiar el mercado locativo, porque esto no va a ser así hasta que no haya más vivienda y un déficit de 4 millones de viviendas en el mercado. Hasta que no se resuelvan esos temas macroeconómicos, no va a haber ley posible para ordenar esto.”

“Creo que en esta campaña la gente tiene que escuchar con atención lo que dice cada candidato porque no se trata de ganar diciendo cualquier cosa, se trata de ser crudo en lo que está pasando y de no ofrecer cosas que no se pueden hacer.”