Amalia Granata: “Espero no cruzarme a Aníbal Lotocki en la vida”

Amalia Granata, diputada provincial de Santa Fe, nos habló acerca de la actualidad política en la provincia y la inseguridad.

 

“A Silvina Luna yo la conocía de habérmela cruzado en los medios y saludarla. Era rosarina. Pero sí conozco gente que la conocía, y decían que era muy buena mina. No conozco a Aníbal Lotocki y espero no cruzarme con ese ser siniestro y macabro en la vida. Me parece muy triste el papel de la justicia, las pruebas están más que a la vista y no sé qué pasa que este tipo no va preso. Me preocupa porque hay tantas víctimas y Silvina es una de ellas. Esto expone un poco el sistema de cómo está todo mal en este país y cómo se vienen degradando las instituciones, y la justicia es una de ellas. Te lo pongo en el caso de Rosario, donde la justicia está paga. Todos los días muere alguien y el capital humano no da abasto con lo que estamos viviendo como país.”

“A Rosario la hemos estigmatizado, pero en la provincia de Buenos Aires sucede exactamente lo mismo. En Buenos Aires el tema de la droga, el narcotráfico, la inseguridad y los asesinatos es moneda corriente. El tema es que quizás no lo están haciendo tan mediático o el gobernador Axel Kicillof está pagando una pauta para que no se hable de eso. Parece que el estigma lo tiene Rosario, pero en Buenos Aires ocurre lo mismo y en mayor escala por la dimensión de la provincia”, sostuvo Amalia Granata en El Disparador.

“Las generales será una elección de tercios, y mis principales competidores en Santa Fe, que son el gobernador Omar Perotti, y Clara García que va con Antonio Bonfatti. Tenemos a un gobernador que habla de su infancia, y García y Bonfatti parece que se golpearon la cabeza, se olvidaron que cuando al ex gobernador Bonfatti le balearon la casa, en vez de ir contra la delincuencia retiró la denuncia. Parece que vinieron de otro planeta a hacer campaña.”

“Yo dije ‘tengan cuidado con Javier Milei’, que tenga cuidado la oposición que se está mirando el ombligo y dirimiendo mezquindades políticas en la interna sin importar el mensaje. Y Milei, te guste o no, se sentó en un programa y dijo ‘mi plan es este’, y no le prestaron atención, lo tratan de un fenómeno. Fenómeno es Sergio Massa, que nos está hundiendo y saca el 30% de los votos. Lo subestimaron y la vieja política, o ‘casta’ como dice él, mientras dirimía sus temas personales para ganar y ocupar cargos, no se dieron cuenta que había una persona que captó el mensaje que la sociedad estaba dando y se lo devolvió con una propuesta. La sociedad está cansada de que los políticos estén encerrados en su burbuja”, le dijo Granata a Maxi Sardi.

“En cuanto a la nota que hicimos con Esteban Trebucq con chalecos, la idea era generar un impacto de la gravedad de lo que estaba pasando. Y a mí en Rosario me ha ido bien en estas elecciones. No de suerte, yo hice campaña, lo que no destiné fueron miles y millones de dólares como las grandes estructuras en carteles y en lo que ya sabemos. Yo me recorrí toda la provincia de punta a punta y me senté a explicar mi trabajo legislativo, que ningún otro candidato hizo porque se sientan a hablar pavadas y están aburguesados hace 20 o 30 años haciendo nada. Ellos son el problema.”

“Milei tiene muchas posibilidades de ser presidente, tiene mucha garra. Las veces que he compartido, que me invitó a cenar con mi mirado, vi a una persona super concentrada y compenetrada en querer ser presidente. En un momento le pedí que me explique lo de la dolarización, agarró un papel y me dedicó 20 minutos a explicarme. Creo que es un país muy difícil con estructuras arraigadas y una ‘casta’ o ‘vieja política’ que pierde la caja y el poder. Cuando Javier dice ‘la casta tiene miedo’, es eso. Tienen miedo a perder la caja y a tener que irse a su casa.”