"El oficialismo carga con la responsabilidad de que tiene que gobernar día a día. Eso conlleva mucho esfuerzo, sobre todo en un escenario de crisis como el que vive la Argentina. Además, en un escenario donde tenemos las manos atadas por el FMI, que no solamente quiere cobrar una deuda que es incobrable, sino que además te impone condiciones, que si las llevas adelante al 100% hoy la Argentina estaría envuelta en una llamarada incontenible."
"No existe el camino de no pagar. El problema es cómo negocias, no cómo dejas de pagar porque nunca nadie dejó de pagarle al Fondo. No lo estoy defendiendo. El tema es qué acordas con el Fondo", sostuvo Leopoldo Moreau en El Disparador.
"Los argentinos, los que vivimos en esta tierra no tenemos ni la dimensión del problema que tenemos. Somos el país más endeudado del planeta y en el peor momento del planeta. El 60% de las acreencias que tiene el FMI son con la Argentina. Pero no es solamente deuda con el Fondo, sino también tenemos deudas con acreedores privados y otros organismos internacionales de crédito. Estamos hablando de casi 120 mil millones de dólares de herencia en deuda."
"En un ejemplo futbolístico, vos entras con un equipo a la cancha. Al rato se te lesiona uno de tus mejores delanteros, a los 15 minutos se le rompe la pierna al otro, a los 40 se le cae el travesaño en la cabeza al arquero. No es solamente lo contrajo Mauricio Macri, porque después vino la pandemia, que destruyó 220 millones de puestos de trabajo en el mundo y en la Argentina casi nada. Hoy tenemos una caída del desempleo en Argentina porque hubo que ayudar a las empresas, a estos miserables que se niegan a pagar los 60 mil pesos después de haber ganado con aumentos por encima de la cotización del dólar, y a ellos durante la pandemia el estado les puso el IFE y los ATP."
"Patricia Bullrich se va sola de la contienda, y está buscando poner en la cancha a un suplente que se llama Carlos Melconian para que la reemplace en la campaña, porque cuando habla de economía derrapa y no entiende nada. Javier Milei por lo menos ha leído algunos libros de economía y puede recitarlos. Ella no entiende nada, por eso están desesperados para que se suba Melconian, que tiene algún lenguaje más futbolero aunque venga con el plan económico de la fundación mediterránea, que fue la misma que impidió el plan económico de Domingo Cavallo e hizo que muchos perdieran sus ahorros. Por eso digo que hay que mirar para atrás porque la historia enseña."
"Acá se trata de un nuevo gobierno. El de Alberto Fernández fue una transición entre el desastre de Macri, más lo que el gobierno de Alberto Fernández intentó arreglar, donde tenemos un montón de deudas con la sociedad. Lo que estamos tratando de conseguir es una nueva mayoría diciéndole a la gente ‘nos equivocamos, pero nunca nos equivocamos contra el pueblo’. A veces la frazada queda corta, pero siempre pensamos en una frazada para la sociedad. Lo que pasa es que tenes medios de comunicación y políticos que ponen el mundo al revés."
"Le estamos dando plata a la gente porque hubo una devaluación del 22%. El FMI quería del 100%, la hicimos del 22, pero igual afectó. Queremos paliar esa situación. A los monotributistas sí les dijimos que por 6 meses no van a pagar las tasas que pagan. Es un ahorro chico, pero es un ahorro, es la primera vez que alguien piensa en ellos."
"Los que nos llevaron a este desastre, como Clarín, Macri, etc, no dicen una palabra de eso y salen a hablar en contra de las medidas que se toman para el bolsillo de la gente. Entonces es una pelea bastante difícil. No estamos queriendo comprar el voto de la gente", le dijo Moreau a Maxi Sardi.
"No se puede resolver el problema de la inflación si se sigue atado a las imposiciones del FMI porque son inflacionarias. Para pararse ante el FMI y decirle ‘así en estas condiciones no podemos pagar’, hace falta mucha fuerza política."
"Con líderes de la oposición, Cristina Kirchner nunca se reunió si la querían meter presa, no quieren ni investigar el intento de asesinato de ella. Es imposible el diálogo cuando te pasas de la raya. Cuando tenes la vocación democrática de mantener el diálogo y la convivencia democrática, no es imposible. Cuando Cristina se sentó con Melconian, lo hizo porque entiende que hay que hacer un acuerdo político que resuelva los problemas de fondo."