“No sé si Gabriela Cerruti se equivoca o por qué dijo que Javier Milei tenía la culpa de los saqueos, porque no hablé con ella. Yo creo que tuvimos un proceso electoral, que se acrecentó, lleno de discursos de odio. No nos damos cuenta, pero ese odio genera violencia, y la violencia está contenida hasta que pase algo que la detona. Yo creo que la elección cambió los ánimos y la devaluación terminó de cambiarlos, pero no sé hasta qué punto fue espontáneo porque también vimos a Raúl Castells atribuyéndose lo sucedido, cuando no puede organizar ni un cumpleaños de quince.”
“Yo creo que el fenómeno de la derecha creciente es algo que no es propio de la Argentina. Si ves las elecciones a nivel mundial, ves que la derecha tiende a crecer, como el caso de Donald Trump en Estados Unidos. Que haya un crecimiento de la izquierda en algunos sectores no parece muy llamativo comparado con la derecha que tiene una historia trágica.”
“Siempre definimos a la post modernidad como las crisis de los ideales que alentaban a la modernidad. Creo que frente a la incertidumbre de un futuro, la derecha se muestra como una respuesta falsa, pero posible. Para muchas personas que no encuentran respuestas en otros lugares, encuentran en la derecha, con esta ideología que discrimina y que odia, una respuesta que les da un sentido para canalizar lo que tienen adentro. Y Milei es la representación de eso. Creo que Milei es el triunfo de la no política, de personas que no quieren promesas ni política.”
“Respecto a los detenidos por los saqueos, que ellos tengan antecedentes no quiere decir que sean delincuentes. Que te detengan 20 veces yo diría que sí, es un problema, pero no es una forma de hacer crecer las estadísticas. Vivimos en un país donde la policía presupone, como le pasó a Lucas González, que si sos pobre, sos potencialmente un delincuente. Que tengan antecedentes, demuestra dos cosas. El mal funcionamiento del sistema de investigación, un enorme prejuicio de las fuerzas de seguridad, y además en algunos sectores del poder judicial hay alguna actitud desidiosa. Entonces es la suma de factores la que nos da ese tipo de perfiles.”
“Si hubiera una justicia zaffaronista, no tendríamos esta cantidad de personas con antecedentes, porque si la persona fuera inocente, la justicia la absolvería y no tendría el antecedente. Entonces la lucha por la inocencia la haría valer. Los que critican son personas que no leyeron a Eugenio Zaffaroni, de hecho propone una fuerte condena por ejemplo en la reincidencia, entendiendo que quien ya cumplió su condena se le debe anular el antecedente.”
“Yo tengo la sensación de que el 30% de los votos de Javier Milei fueron un golpe para la política y una sorpresa, pero también está la habilidad de la política de poder adaptarse. Lo que tenemos que hacer es adaptarnos, yo soy de las que creen que los pueblos no se equivocan. Así que tenemos que sentarnos a entender la demanda y ver en qué estamos fallando como dirigencia.”