“Más que un acuerdo con el oficialismo, lo que hubo fue una reunión con su esposa Malena Galmarini. Fue una grata reunión, yo no la conocía, es una militante de la rama y exponente del peronismo. Quedamos que teníamos 15 días (ya pasó una semana) para convocar al movimiento peronista y en ese marco tomar decisiones instrumentales muy importantes, que yo creo que la prioritaria es bajar los precios de los alimentos básicos y llevarlos por lo menos al 11 de agosto, previo a la devaluación del 14 de agosto, que tampoco eran unos precios extraordinarios porque perdieron la elección por el hecho económico. Si no hacen eso, es al divino botón, la elección esta terminada. Con el asado a 3500 pesos, no tenés manera de ir a buscar votos.”
“La primera resolución que firmé como Secretario de Comercio, bajando el precio de la carne un 25% en los cortes populares. Obviamente que siempre que devaluás podés mantener el precio. La compensación técnica, para que no te impacte una devaluación en el precio de los alimentos, está estudiando hace más de 50 años.”
“Acá no pasó, porque el peronismo no penetró conceptualmente en el ministerio de economía, no en Sergio Massa que es abogado. La realidad es que el peronismo tiene que entrar en Hacienda”, declaró Guillermo Moreno en El Disparador.
“No me ofrecieron ningún puesto, dejé por sentado que ya no estoy para ser funcionario. Ofrecí gente de mi equipo porque me parece que tienen que ordenar algunos lugares. Si no tenés una cabeza peronista, no hay forma de ordenar este tema. Si no bajás el precio de los alimentos, entonces tenés que dar por perdida las elecciones.”
“Lo de Patricia Bullrich en Council of the Americas no hace falta escucharlo, es lo mismo que venía diciendo Carlos Melconian hace mucho. No presentó un plan económico ni lo va a presentar porque tienen un nivel de chantada grande. Hace más de un año Melconian habla del plan económico de la fundación meditarránea y no presentó nada, tampoco Patricia.”
“Lo de Javier Milei es un tema para tomar en cuenta. En su discurso inicial de la victoria del domingo 13, tiene conceptos tremendos, y el principal es ‘no me vengan con esa tontería de la justicia social, que es injusto’. Yo hablo desde el bien que quiero una sociedad más justa y más equitativa, pero eso está mal, es la sombra. Es asimilable a cuando Lenin consigue la revolución de octubre y al pueblo ruso, que es muy religioso, lo quiso hacer ateo”, le contó Moreno a Maxi Sardi.
“Milei quiere revolucionar a la Argentina, mas allá de que eso se lo asocia con hechos correctos, y yo digo ‘cuidado, depende de qué revolución’. Esa revolución que quiere hacer, donde te pone en la oscuridad a la justicia social, es un lio, pero para eso tiene que cambiar el pensamiento de los últimos 70 años de la Argentina. De la dictadura para acá no hay nadie que haya hablado de una revolución. Obviamente que hay una revolución, siempre hay una contrarrevolución.”
“Terminemos con el kirchnerismo, no existe. Estamos hablando del peronismo y la doctrina de la justicia social. En el caso del peronismo, se podría discutir los dirigentes, pero la doctrina está escrita y viva. Es una doctrina que a todas luces es verdadera, porque por algo no quieren debatir con nosotros.”