Clara Muzzio: “Es complejo conjugar el rol de madre con todo esto, pero se puede”

La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, nos habló acerca de su elección como compañera de fórmula de Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires.

 

“Estoy muy contenta sobre el anuncio. Tanto con Horacio Rodríguez Larreta como con Jorge Macri veníamos conversando. Recibí la noticia el lunes, estaba justo con mi bebé. Para mí es un honor y una gran responsabilidad, y me halaga recibir esta distinción.”

“La conversación con Jorge tuvo que ver con que vengo representando 16 años de gestión en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Empecé de muy chica en el gobierno de Mauricio Macri siendo pasante, y fui haciendo toda la carrera. Y después con Horacio, que creyó en mí para ser secretaria y después ministra. Y principalmente Jorge Macri rescató mi historia, mi vocación de servicio, y ser alguien que es original del PRO.”

“El foco mío hoy sigue siendo el espacio público, pero a medida que esto vaya avanzando, y si los vecinos nos eligen, tendré que tomar este rol que es más legislativo e integral, pero queremos seguir pensando juntos en ver cómo solucionamos los problemas del presente, pero también preparando la ciudad para el futuro. Seguir garantizando mayor autonomía en la ciudad, con proyectos de transformación urbana como el viaducto Mitre. Hay un montón de proyectos que me llenan de entusiasmo, para fortalecer cada barrio”, declaró Clara Muzzio en El Disparador.

“Es complejo conjugar el rol de madre con todo esto, pero se puede. Creo que todas las mujeres que somos madres, que tenemos una vocación, que queremos desarrollarnos, podemos hacerlo. Por supuesto que se necesita contención, compañeros y compañeras de trabajo que entiendan estas necesidades. Una vez que se saca el rol de ministro o el que uno emprenda, es llegar a casa y hacer la tarea con los hijos.”

“En mi caso, tengo dos hijas, una de 10 y otra de 8 años, y un bebe de 1 año que tiene síndrome de down. Y lo llevo con muchísimo amor, soy muy optimista, pero también hay un momento donde uno puede sentir dolor, pero no por eso uno es menos funcional o menos operativo. Uno aprende a vivir en alegría y seguir haciendo lo que a uno lo apasiona. Yo tengo una enorme vocación de servicio y quiero seguir desarrollando eso, más allá de las circunstancias que a uno le toca vivir.”

“En términos políticos, hoy tenemos un desafío grande, que es hacer que Patricia Bullrich siga sumando la mayor cantidad de votos luego de nuestra interna y seguir consiguiendo la consolidación de votos de Juntos por el Cambio. Todo ello para que Patricia llegue a la Presidencia de la Nación, y en la Ciudad de Buenos Aires para seguir ratificando la elección que hicimos porque nunca antes Juntos por el Cambio sacó tantos votos en la ciudad. Es una reafirmación y una creencia que venimos haciendo las cosas bien”, le dijo Muzzio a Maxi Sardi.

“Mi hijo más chico se llama Benjamín y su nombre fue elegido por mis otras dos hijas en una terna de varios nombres, y ese fue el ganador. Me enteré de su condición durante la semana 9 del embarazo, cuando me hice un test genético donde se estudian distintas cuestiones y salió que tenía síndrome de down. Con su papá Jorge, decidimos seguir adelante con el embarazo y estamos felices, él es un gran desafío en esta vida y me da una fortaleza para salir adelante, tomando una bandera que yo no había explorado, así que me van a encontrar en la ciudad luchando por garantizar los derechos de las personas con discapacidad.”

“Tengo una red de contención familiar muy grande y en el trabajo trabajamos en equipo, donde ponemos todo todos los días. El trabajo del espacio público es 24/7, ya sea con la parada de colectivo, con la calle, con la luz. Ahí estamos día y noche, todos los días”

“Cuando uno conecta con el propósito, es como que vas todos los días con el mismo entusiasmo. Más allá de que he tenido a mi hijito internado y que con mi marido tuvimos que enfrentar este último año distintas cuestiones relacionadas a eso, sigo yendo a trabajar todos los días con un enorme entusiasmo y pasión, que es lo que mejor puedo aportar.”