“El resultado electoral dejó instalada una situación que no se puede ignorar, que es el triunfo de Javier Milei y la posibilidad de que sea presidente, que es la posibilidad de que un anarcocapitalista neoliberal que promete cosas brutales se haga cargo del país.”
“Yo creo que va a haber una disputa fuerte entre Sergio Massa y Milei. Porque de entre los 11 millones que no fueron a votar, un porcentaje va a ir y votar al peronismo. Y después, Juntos por el Cambio tiene problemas, porque veo al electorado de Horacio Rodríguez Larreta más cerca de Massa que de Patricia Bullrich”, sostuvo Luis D’Elía en El Disparador.
“Hemos sido muy críticos de todo. Puse un tweet donde digo todo lo que dijimos y es verdad. Hasta yo dije públicamente que de seguir así se iban a quedar sin ministro de economía y sin candidato. Ahora en el medio, ganó Milei, y eso no es cualquier cosa. Milei es el anarcocapitalismo neoliberal que promete la destrucción del Estado, la destrucción de los derechos, promete la barbarie que está en línea con Jorge Videla, con José Martínez de Hoz, con Domingo Cavallo, con Mauricio Macri. Yo tenía un espíritu anti sistema, pero no para consagrar a los más fuertes, con eso pasan cosas tétricas en el medio.”
“Es importante ver quién está detrás de este hombre. Detrás de Javier Milei está el grupo buitre Black Rock y 20 fundaciones que financian la instalación de Milei. No se puede presentar como un hecho casual, no nació en un repollo. Detrás de él esta la tercera potencia mundial después de Estados Unidos y Rusia, ¿y qué quieren? Quieren quedarse con el país, aprovecharon la Argentina post pandemia. Este tipo no está aquí por producto de sus grandes cualidades, lo instalaron para llevar adelante un proyecto de saqueo de la Argentina”, le comentó D’Elía a Maxi Sardi.
“Es una buena pregunta por qué no aparece Cristina Kirchner, creo que tiene temor al debate público. No es tiempo de aventar disputa y debates, pero me parece que se han cometido errores y eso sale caro. Yo no quiero alentar ningún debate interno, pero hay que unir al peronismo y todos los sectores, y salir a disputar por el destino del país en todo lo que se puede porque la película de Milei ya la vimos en este país.”
“No me preocupan los saqueos, con el peronismo no hay saqueos. Lean lo que decía en 2001, entren a Google, y ahí tienen la respuesta.”