“El resultado de las PASO lo procesé con menos dramatismo del que he leído. Ganó Patricia Bullrich. En el caso personal, siempre apoyé la campaña de Horacio Rodríguez Larreta y creo que lo que corresponde es alinearse tras la candidatura de Patricia y Luis Petri, y trabajar para que Juntos por el Cambio gane en octubre. Me parece lo más sano y lógico después de dos meses de confrontación.”
“El cambio que proponemos es más profundo todavía y no estoy seguro de si queremos hacer lo mismo que propone Javier Milei. Creo que queremos hacer otras cosas y hay cosas que no queremos hacer. No queremos estar dirimiendo los temas políticos de la Argentina plebiscito tras plebiscito. No queremos forzar los límites de la Constitución Nacional. Tenemos que proponerle el cambio que nosotros creemos a la sociedad y serán los ciudadanos los que decidan. Nuestro trabajo es mostrarles y ofrecerles motivos para que voten a Juntos por el Cambio”, sostuvo Pablo Avelluto en El Disparador.
“El puente que le tendió Milei a Mauricio Macri creo que fue una jugada astuta e inteligente, y creo que por eso es muy importante señalar las diferencias entre un proyecto y el otro. Porque no somos lo mismo y no queremos lo mismo, posiblemente haya temas en los que estemos de acuerdo. Entonces la señal tiene que ser inequívoca, Juntos por el Cambio no es algo parecido a Milei y está en contra de algunas cosas que propone Milei.”
“Creo que el desafío para los demócratas que propone Javier Milei es fascinante. Nuestro sistema tiene problemas, y si nosotros miramos en perspectiva estos 40 años de democracia en la Argentina, no podemos negar que muchas de las variables han empeorado. No podemos entonces echarle la culpa a los sectores menos democráticos o más anti democráticos, pero no podemos negar que el sistema no está siendo capaz de satisfacer a la sociedad y por eso la sociedad busca otras alternativas para resolver los problemas. Es una responsabilidad para nosotros no mirar para otro lado.”
“En la Argentina ya han ocurrido los saqueos, no son novedad. La capacidad para organizar saqueos y este tipo de operaciones no las tiene cualquiera. Hay que estar muy atento porque es un caldo punitivo para cualquier alternativa violenta que se plantee en un momento tan confuso como el que estamos viendo”, le dijo Avelluto a Maxi Sardi.
“Hay grupos, como en Argentina el de Javier Milei, en Brasil el de Jair Bolsonaro, en Estados Unidos el de Donald Trump, que han encontrado la forma de hackear nuestro sistema democrático sin vulnerarlo. Hay una manera evidentemente de interpelar emociones muy profundas de la sociedad que permiten ahorrar todo aquello que hizo el PRO en 10 años.”
“No hay que cerrar el INCAA, hay que cambiarlo. Los países a los que nos gusta parecernos tienen una política cinematográfica. La que nosotros tenemos tiene muchísimos problemas y yo me cansé de denunciarlos durante mi gestión, y tuve muchos conflictos con ellos, pero no creo que no haya que tener ninguna política cinematográfica, que además genera dólares para nuestro país y empleo para muchísima gente. Porque andar con una motosierra como un loco destruyendo lo que hay, no soluciona nada.”