“Con Guillermo Moreno coincido en muchísimas cosas, sobre todo en las económicas. Pero cuando sobreactúan, no es lo mismo. Es parte de su personalidad y lo respeto. Creo que hay que dejar a la gente tranquila y convocarla con temas concretos.”
“Es muy importante lo que va a suceder la semana que viene, si hay un anuncio concreto de una suma fija. La devaluación fue un fierrazo en la expectativa de todos aquellos que no fueron votar el 13 de agosto y que estaban mirando con desconfianza la posibilidad de ir en octubre. Y cuanto más enojados se vean ellos, mas grande va a ser la derrota. Si la gente está buscando la consagración de los valores de la derecha, salvo que mostremos políticas proactivas hacia el bolsillo, no hay nada que podamos hacer.”
“La devaluación es porque no queda otra, casi lo mismo que ir mañana a Washington para juntar la plata con que les vamos a pagar a ellos, que ni siquiera es plata, son DEG. Es un fierrazo en el bolsillo de la gente de los sectores medios y bajos que alguna vez nos votaban.”
“Respecto al revés judicial, soy muy optimista. Hay que esperar el alegato de mis abogados. El fiscal Diego Luciani casi me condenó a perpetua, pero después ese fallo se revirtió, faltan los alegatos de los abogados. Está todo muy verde. Esas cuestiones son más políticas que vienen impulsadas desde el Departamento de Estado, de Clarín, que va a seguir existiendo con la permanencia de su condición de grupo de poder de referencia. Durante estos cuatro años, tampoco ha mejorado mi situación. Si mejoró, es por medio de mis abogados, pero la persecución continuó. Miren lo que pasó con Cristina Kirchner.”
“Solamente dirigentes del volumen de Lula da Silva han podido darle pelea, por lo menos en lo que hace su persona en particular. La política judicial está marcada por un lado por la inacción de los otros dos poderes del Estado, que son permisivos y que dejan actuar. De hecho, hubo un cuasi magnicidio hace un año y no hicieron nada. Y luego hay influencias extranjeras, entonces hay una política clara en el departamento de estado y el comando sur en el sentido de la persecución en Argentina y no hay mucho que decir. Sergio Massa fue el artífice de muchas de las medidas que utilizó el lawfare para perseguir, como testigos, arrepentidos, las definiciones de dominio y todas esas cuestiones son impulsadas por el Frente Renovador.”
“Si Cristina se involucra en lo cotidiano, le veo futuro, ahora si va a hacer política con Twitter y Whatsapp donde cuestionamos a uno u otro, me parece que por ese lado no va a retornar a la escena. Nunca perdió el poder cuando le cedió la candidatura a Massa, el que tuvo poder siempre tuvo uno residual. El poder es como el ave fénix, puede renacer de sus cenizas si hay voluntad política de ejercerlo.”
“Alberto Fernández no es Massa. Alberto es la nada misma, como lo que fue este gobierno. Una política absoluta de sumisión al departamento de estado, después sacarse fotos con los líderes social demócratas europeos y nada más. Massa de alguna manera representa un sector del neoliberalismo y fundamentalmente con fuertes vínculos con Estados Unidos, lo cual no creo que sea ni bueno ni malo, pero todos sabemos lo que es. El tema es lograr credibilidad dentro de la masa de militantes del movimiento nacional y popular para convocar.”
“No me imagino un gobierno de Milei, porque él mismo cambia todos los días, por ejemplo, de cerrar Aerolíneas Argentinas a hacer una cooperativa. Es una comedia de lo que fue el cavallismo, yo le tengo respeto a Domingo Cavallo aunque no coincido con muchas de sus políticas, pero creo que una personalidad de la política argentina que ha tenido sus más y sus menos, ahora esto es como si fuera una suerte de mamarracho, una farsa.”