“Está muy clara la declaración de Mauricio Macri, en el sentido de que él avala la candidatura de Patricia Bullrich. Me parece que el voto del otro día a favor de Javier Milei tiene una concordancia en el sentido de que expresa una necesidad y voluntad de cambio muy grande en la Argentina. Si ves las primeras tres noticias del domingo, dicen lo mismo. La primera es que gana Milei, la gente quiere cambio. La segunda es que Patricia gana la interna con muchísimos menos recursos, como David contra Goliat, sobre Horacio Rodríguez Larreta, la expresión es la misma. Y la tercera es que el peronismo por primera vez en su historia salió tercero, así que otra vez voluntad de cambio. Así que lo que está diciendo Mauricio es que hay una profunda voluntad de cambio. Él apoya a Patricia. Todo lo demás que circula son operetas, rumores. Creo que hemos visto tantas que no vale la pena mencionar.”
“Mauricio es el fundador del PRO y es el referente por muchos temas. Patricia es candidata por sí misma, no es la candidata títere de nadie, y la opinión de Mauricio es muy bienvenida, sobre todo porque ha expresado su apoyo a la candidatura de Patricia”, sostuvo Fernando Iglesias en El Disparador.
“Bullrich tendrá que definir si quiere sumar a Larreta a su equipo. Acá lo que hubo es una interna política, y cuando uno acepta ir a una interna, uno gana y el otro acompaña porque sino es una murga en lugar de una fuerza política. Me parece que la foto del otro día entre Luis Petri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta expresa eso.”
“Somos una fuerza con diferencias que se han manifestado. Fue un debate, que muchos han criticado, y que fue muy rico sobre un punto central: la velocidad del cambio y cómo sostenerlo. Entre la propuesta de Patricia y la de Horacio, triunfó la de Patricia. Y ahora por supuesto que la gente que apoyó a Larreta se sumara a la propuesta de Bullrich, que fue la que votó la gente.”
“Me sorprendió el triunfo de Milei, pensé que andaría por el 20%. Así se lo dije de manera privada. En la parte económica tenemos algunas coincidencias, no coincido con muchas de las partes políticas, pero sí me parece que él expresa una voluntad de cambio. Me parece que hubo una serie de factores que pesaron para esta elección y hay que ver si pesan en la otra”, le dijo Iglesias a Maxi Sardi.
“Me parece que en las PASO usan el voto como castigo. Hay que ver si eso se sostiene en le tiempo. Segundo, nosotros llegamos a esta votación en medio de un debate interno fuerte y con mucha gente, sobre todo del sector periodístico, diciendo que era una lucha de egos, y eso nos desgastó mucho. Acá había una disputa con los cargos porque uno lleva adelante una determinada política, y uno cree que está en lo correcto y que el otro que esté equivocado. Creo que el debate, desde el punto de vista electoral, nos perjudicó.”
“En cuanto a si Javier Milei podrá gobernar, es una pregunta que nos hacemos todos. El argumento de Javier es contradictorio. Considera a Bullrich como la casta, es decir, un grupo de gente a la que no le interesa el país y que vota en función de sus intereses. Pero si Milei es presidente, ¿con qué votos va a aprobar las leyes que necesita? ¿Con los votos de la casta? Hay una contradicción. Y si no somos la casta, ¿cuál es el argumento para elegirlo a Milei y no Patricia, que ha demostrado su coraje como ministra de seguridad y como diputada?”
“La gente está muy ansiosa por conocer la política económica porque está viendo un desastre. Yo espero que haya una reflexión de la gente en lo que significa votar en situación de enclenques porque a nosotros se nos critica de que en algunos momentos de nuestro gobierno de Cambiemos hicimos los cambios muy lentamente, pero también es cierto que uno de los problemas que hubo es que no teníamos mayoría parlamentaria. Necesitamos un gobierno con mayoría parlamentaria o que esté cerca de la mayoría para implementar los cambios. Porque los cambios muy poco profundos con muy poco poder político en la Argentina, sabemos lo que eso significa.”