"Imagino que me sumaré a un eventual gobierno de Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires, tengo muchas ganas de ser parte de todo el equipo, por ahí dar una mano también en lo nacional."
"Es importante que recuperemos la escena política de Juntos por el Cambio, que es la que más me representa en los valores y en la forma de mirar. Pero entiendo que hay una renovación y una posibilidad de hacer muchas cosas que antes no se pudieron, con un proyecto que tiene que acercarse más a la gente y que nos permita gobernar el país a partir de fin de año", sostuvo Roberto García Moritan en El Disparador.
"Puede ser que me sume al gabinete, pero quiero ser parte del equipo que saque adelante a la Argentina. Soy un tipo de acción, los que estuvimos en Pymes somos tipos que resolvemos problemas, que laburamos. Tengo ganas de que vivamos mucho mejor y me parece que hay una gran oportunidad, entonces estoy para empujar. Todas las fuerzas que componen hoy Juntos por el Cambio vienen a agregar valor."
"Yo creo que la gente entendió que la lógica del populismo nos lleva a vivir mal. Si le quitás los incentivos al laburante, obviamente van a haber situaciones catastróficas como las que estamos viendo. Este momento que estamos viviendo va a ser el que nos permita hacer lo que debimos hacer hace mucho tiempo. Nosotros fuimos el país más rico del mundo hace 100 años atrás, no lo veamos como un hecho prehistórico. Tenemos todo para serlo, el problema es que la administración de la generación de valor tiene un costo para los que producimos. Si vos la hacés demasiado grande, volvés ineficiente al que produce. Si querés ser un país rico tenés que poner a más gente a laburar."
"El primer tema es que la inflación lleva a cientos de familias todos los días a la pobreza, con el aumento del dólar y este ritmo de inflación. El segundo tema es que nos mentimos a nosotros mismos porque medimos la pobreza solamente en términos de ingreso. Todos sabemos que muchos de los ingresos son artificiales, no son ingresos por generación de valor, entonces no tenés una medición real de la pobreza. ¿Cómo mide el mundo inteligente la pobreza? Te dice qué nivel de acceso tenés a un trabajo formal, qué tipo de servicios te llegan, si tenés asfalto, cloaca, es decir, tu estilo de vida de forma multidimensional y ahí definen si sos pobre, de clase media o no."
"Tenemos un problema serio, que nos hemos dedicado a empobrecer a la sociedad. Se castiga en la educación, en la parte cultural, en la parte social y terminamos viviendo muy tristes. La sociedad argentina la está pasando mal", le dijo García Moritan a Maxi Sardi.
"Las cosas como el Bailando por un Sueño tienen que continuar, pero no puede haber un pibe con hambre. Una cosa no tiene que ver con la otra. Imagínate si por los problemas que tenemos, levantemos las obras de teatro, no tendría nada que ver con la respuesta que necesitamos: si hay estado de derecho, una seguridad jurídica, ofrecer servicios en contraprestación como una salud y educación pública de calidad. Esa es la trampa que quiere proponernos el kirchnerismo y el progresismo más trosko porque no hay doble moral. Los que se tienen que ocupar de lo que se tienen que ocupar, se tienen que ocupar de lo que tienen que hacer. Yo creo que en todos los mundos hace falta un Shakespeare, un Showmatch y una comparsa de barrio, todo forma parte de distintas identidades que conviven en distintos pensamientos."
"A mí me parece que Pampita es una madre que da una opinión, y es importante aprender a convivir con las miradas diferentes. La Argentina que se viene tiene tantos problemas que necesita muchas miradas para saber cuál es el camino. Ella es la persona más íntegra intelectualmente, más independiente,más inteligente que conozco y no se ve condicionada por mi ideología. Además, ella es la representación más clara del mérito, una mujer que se ha hecho sola de abajo. Tiene una capacidad intuitiva que me sorprende."