Hernán Lombardi: "Larreta contó con muchos recursos para su campaña, éramos David contra Goliat"

El Diputado Nacional por Juntos por el Cambio, Hernán Lombardi, habló con nosotros acerca de los resultados en la interna de Juntos por el Cambio.

 

“Estamos muy satisfechos de la tarea que hemos realizado con Patricia Bullrich y el resto del equipo. Fue una campaña extremadamente austera contra una que tenía muchos recursos, como la que tuvo Horacio Rodríguez Larreta. Nosotros creemos que la Argentina no está para fiestas, es una Argentina con mucho dolor, con mucha gente que no llega a fin de mes, con un sistema educativo que se destruye. Patricia encaró esta campaña de alternativa al populismo, con los dientes apretados y la promesa de un cambio verdadero. Y esto caló muy fuerte en la gente. Estábamos muy confiados en ganar sabiendo que éramos David contra Goliat, con un pequeño equipo muy consolidado contra un equipo que probablemente sea el más grande en la historia de la democracia. Si me preguntás, el gran título seria: ‘el gobierno fue derrotado, el peronismo unificado no llegó al 30% de los votos e hizo la peor elección de su historia’.”

“En 3 puntos de diferencia, están los tres candidatos. Más allá de haber una diferencia pequeña entre Javier Milei, Patricia Bullrich y Sergio Massa, creo que el gobierno ya demostró que el Ministro de Economía y candidato a presidente no puede solucionar ningún problema en la Argentina. Si tiene la solución, ¿por qué no la hace?”, sostuvo Hernán Lombardi en El Disparador.

“Ellos cambian de discurso con toda facilidad, pero todo lo que sea ordenador de las cuentas públicas hay que tomarlo en cuenta para que la próxima administración tenga una tarea más sencilla para resolver. Ahora creo que tienen que tomar medidas y gobernar hasta el final, y buscar alguna forma de frenar la inflación, lo cual no lo pueden hacer.”

“Lo que sucedió ayer fue el primer paso hacia el cambio, luego le siguen la elección de octubre y un ballotage, si lo hay. El gobierno sigue gobernando, nosotros somos la principal fuerza opositora, sin desmerecer a nadie. Tenemos 114 diputados y una gran cantidad de senadores, vamos a seguir vigilando al gobierno para que no haga desmanes. Por otra parte, con lo que viene en los próximos meses, tenemos que demostrar que compartimos muchas ideas económicas (que se han calado profundo en los argentinos) con Milei, como la idea de que no haya déficit, tener las cuentas claras, abrirnos al mundo. Y hay otras que no compartimos, y competiremos con él también. Tenemos una candidata extraordinaria que ahora puede mostrarse con toda nitidez, porque antes uno decía ¿quién lidera Juntos por el Cambio? Ella lo lidera, Mauricio Macri está siempre por ser el fundador del PRO, pero acá lidera ella. Las características de ese liderazgo son que es nítido, que quiere un cambio a fondo, verdadero. Hay que ser muy competitivos y estamos muy optimistas para gobernar la Argentina a partir del 10 de diciembre.”

“Tenemos mucha gente joven, técnicos especializados, que algunos han pasado por el gobierno. No se improvisa nada y esa es una ventaja muy importante que tiene ahora el equipo de Juntos por el Cambio, con gente experimentada y mucha juventud”, le contó Lombardi a Maxi Sardi.

“Podemos mostrar la expectativa que despertamos en la gente. Hay una fuerza de gobierno que es el justicialismo, una fuerza opositora que es Juntos por el Cambio, que viene trabajando desde hace tiempo, y hay una fuerza emergente que es La Libertad Avanza, que habrá que ver cuál es su consistencia en el tiempo. Siempre hablando con mucho respeto de gente con la que compartimos algunas cosas y otras no, pero sí coincidimos en que hay que desalojar al populismo del poder porque ha hecho mucho daño a la Argentina.”