Carlos Ruckauf: "Grabois está en la línea de sostener que los delincuentes son pobres víctimas"

El ex Vicepesidente de la Nación y ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Ruckauf, nos habló acerca de la suspensión de las campañas electorales por el crimen de Morena Domínguez en Lanús. 

 

“Terrible lo que le pasó a esta nena, pero yo creo que esto es parte de una realidad que no es nueva, donde hay una defensa de los delincuentes y una actitud de abolicionismo del derecho penal que hace que hagan lo que quieran en las calles.”

“Y de hecho, uno de los que está detenido por esto fue protagonista de la defensa por parte de una diputada nacional (Natalia Zaracho) cuando estaba siendo perseguido por esta lamentable actitud de sostener que cada vez que un delincuente es perseguido por la policía, hay que defender al perseguido y no a las fuerzas del orden. Eso no significa que las fuerzas del orden deban excederse de sus funciones o que puedan hacer lo que quieran. Pero no puede ser que un dirigente político se ponga a defender a delincuentes que después, a la vuelta de la esquina, terminando matando a una nena de 11 años”, expresó Carlos Ruckauf en El Disparador.

“No sé cómo impactara esto en el voto. No me gusta hacer un análisis de características electorales sobre un tema tan doloroso, y me parece bien que todo el mundo haya suspendido la campaña, pero lo cierto es que este es un problema que requiere de políticas de Estado. Tenemos que dejar claro que no puede existir una protección del delincuente, que el delincuente violento deba estar preso y no pueda salir en libertad si ha hecho actos aberrantes. Esto, en su momento, conseguí convertirlo en ley en la Provincia de Buenos Aires, y luego el CELS, Horacio Verbitsky y toda esa banda consiguieron la inconstitucionalidad de la medida. Juan Grabois y todo ese grupo están en esa misma línea de sostener que son pobres víctimas y en realidad la víctima es el hombre que trabaja, es el pibe que va al colegio, es esta piba que mataron hoy.”

“En la medida en que uno firme contra el delito, el delito reacciona distinto. Lo que pasa es que cuando conseguimos en un inmenso esfuerzo que se modificara la ley, luego aparecen todos estos grupos como el CELS, Verbitsky y toda esta gente. Acá hay toda una línea zaffaroniana, que es todo el grupo de la izquierda caviar de la Argentina.”

“Por supuesto que hay que reformar la justicia. El problema son las leyes, la poca capacitación de las fuerzas de seguridad y una estructura de jueces y fiscales que han sido nombrados por esta misma idea zaffaroniana de lo que yo llamo el abolicionismo del derecho penal, y que tuvimos por ejemplo durante la pandemia, que largaban a los presos para que no se contagiaran en la cárcel. Y en el medio de la pandemia, donde está todo parado, si largás a un preso a la calle, lo que va a hacer es robar”, le dijo Ruckauf a Maxi Sardi.

“En la provincia fallan tres cosas. Primero, jueces y fiscales que liberan rápidamente a los victimarios a tal punto que la víctima está declarando y ve como el que lo lastimó sale por otra puerta. Segundo, capacitación de las fuerzas de seguridad y sueldo. Tercero, una coherencia del poder político y las fuerzas de seguridad, que no existe, pero que no existe hace rato, no es una novedad. Yo hace dos meses, veo por televisión un video donde las fuerzas de seguridad están retrocediendo ante narcos tirándoles con artillería muy pesada. Le pregunto a un policía de bien que conozco ‘¿Cómo puede ser que retrocedan frente a los narcos?’, y me dice ‘¿Sabe lo que pasa? Que si matamos a un narco, terminamos presos, la familia amenazada, y nadie quiere arriesgarse porque nadie nos defiende’.”

“Para los argentinos y argentinas que escuchan, vayan a votar porque el que no va a votar le regala su voto a los aparatos que organizan el voto, y cuando uno no vota, le regala su voto a los aparatos para que decidan por él.”