“Estamos tratando de sobrellevar estas últimas horas de campaña en la provincia, con lo que sucede en la provincia que es muy doloroso, así que hay que ser responsable de las palabras que se usan.”
“En la Ciudad de Buenos Aires dividimos en comunas y es muy importantes integrar al comunero con la Policía de la Ciudad. El comunero es el que sabe dónde ocurren los delitos porque los vecinos se lo dicen, es la importancia de interrelacionar con el vecino porque en la calle donde están los motochorros, por lo general se repite. Creo que entre el policía de cercanía, como el patrullero que previene y está estacionado en determinada cuadra como antes, me parece que es una forma de prevenir que esas cosas no sucedan”, sostuvo Eduardo Valdés en El Disparador.
“Y aparte, el motochorro roba celulares y también es importante que la gente a la que le roban el celular no hace la denuncia, entonces es importante que las fuerzas de seguridad trabajen con las empresas para que nos digan dónde suceden estos hechos para estar previniéndolos. No se resuelve con más motos, se resuelve con que escuchemos al vecino o la vecina que nos dice ‘por acá están cometiendo delitos’, entonces vos ponés las fuerzas de seguridad por esa zona. No se trata de que los jueces pongan las penas máximas, se trata de prevenir que sucedan estas cosas.”
“Hoy corrieron muchas versiones de que primero habían sido menores los responsables, yo creo que se quiso hacer una opereta. Todavía no sé quién es quién, pero hoy para echarle la culpa al kirchnerismo, ya culpaban a un menor, y después resultó ser que no eran chicos de 14, sino que tenían 25 y 28 años.”
“Lo que hay que ser intransigente es en la prevención. Esto es para cualquier lugar, para los que piensan como yo y para los que no piensan como yo. Les puede haber pasado ahí o en otro municipio donde piensan como yo. Pasa en la Ciudad de Buenos Aires, pasa en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que al menos es la zona que nos enteramos”, le dijo Valdés a Maxi Sardi.
“Yo no creo que hagan laissez faire de esto. Dentro de eso también están las cuotas de pobreza, porque el que va a robar un celular, no es que se va a hacer rico. Hay que pelear por los dos lados y asumo la parte que me toca a mí. No es que van a robar una caja fuerte con 800 mil dólares. Y otra cosa que sucede es la adicción, el acceso a drogas, que se mete en estas conductas.”
“No sé cómo incida esto en la elección del domingo, y estaría mal que incida porque me encantaría que la gente vote por las convicciones y no por el último hecho que suceda, pero que va a incidir, incide.”
“No sé si esta sea la gota que rebalsó el vaso. Es que en este momento la familia debe estar con impotencia, con indignación. A mí mismo me pasa, entro en una bronca interior de que esa cosa me pueda pasar a mí, o le pueda pasar a cualquiera y es indignante. Así que por encima del calendario electoral, el devenir de las cosas es legítimo que suceda.”