“Si María Eugenia Vidal y Facundo Manes son dos personas, son dos votos, así que no hay ninguna duda de lo que dice Patricia Bullrich. Lo que creo y lo dije siempre, nadie es dueño de los votos de nadie. Por supuesto que importan los liderazgos, uno no puede negarlos, pero nosotros estamos focalizados en la gente.”
“Me parece que hoy y en los últimos años se produjo un alejamiento de la política de la gente. Yo estoy caminando un montón y todo el mundo me dice lo mismo, ‘tenemos miedo por la inseguridad, no nos alcanza la guita, hagan algo por nosotros’. Y como yo, todo nuestro espacio político decidió focalizarse en la gente.”
“Mas allá de que hay algún chisporroteo o chicana, yo no veo esto como una pelea que produjo una ruptura en Juntos por el Cambio después del 13 de agosto. Tenemos experiencia en la interna y estamos todos juntos. No lo veo como un tema así tan tremendo, más allá de un chisporroteo. Pero es eso, un chisporroteo”, señaló Néstor Grindetti en El Disparador.
“Las cosas a veces no hay tomarlas literales. El ‘todo o nada’ no es ‘vamos por todo’. El ‘todo’ es que los chicos tengan 190 días de clases, y el ‘nada’ es la educación manejada por Roberto Baradel. El ‘todo’ es que el Estado deje al sector privado producir y el ‘nada’ es que el Estado sea paquidérmico. No es una cuestión, como algunos quieren que se interprete, de ‘vamos por todo’.”
“Todo lo que vamos a hacer es una fuerte descentralización hacia los municipios. Vamos a empoderar a los intendentes en la ejecución de políticas públicas, sobre todo en las áreas de educación, salud, seguridad. En la fórmula nuestra, yo soy un intendente del conurbano, y Miguel Fernandez, que me acompaña como candidato a vice, es el intendente de Trenque Lauquen, así que cubrimos en términos de raíces las dos grandes divisiones que tiene la provincia. Y los dos somos intendentes, por eso decimos que nuestro gobierno va ser un gobierno con intendentes.”
“En seguridad, nosotros creemos que la policía local tiene que depender del intendente, que el comisario de esa policía reciba órdenes del intendente. Y así, en temas de educación, todo el tema de mantenimiento, de recursos humanos, de capacitación de maestros, de seguimiento de los alumnos, también tiene que depender de los intendentes. Desde La Plata no se puede manejar todo, estamos convencidos de eso.”
“Ese va a ser un eje rector, más allá de políticas más generales, como una fuerte reducción del gasto público para que la provincia no sea deficitaria, y refuncionalizar el presupuesto, dándole el presupuesto a aquellas áreas que lo necesitan. Pero como resumen, va a ser un Estado cerca de la gente”, le explicó Grindetti a Maxi Sardi.
“Yo voy a estar recorriendo. Obviamente que la sede de gobierno va a seguir siendo La Plata, pero esto que defino como un gobierno con intendentes es tener un contacto muy directo de la administración central con los intendentes. Fijate que la puerta de entrada de la relación de un Estado con el vecino es la intendencia.”
“Yo creo que hay que reformular la coparticipación nacional, que es una entelequia. Hay que ponerle temporalidad y practicidad a las cosas. Una discusión sobre la coparticipación requiere la mayoría absoluta de todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Nosotros vamos a pedir la reconstitución del fondo del conurbano, que vino a tratar de poner un poco de justicia, que había funcionado bien en el gobierno de María Eugenia Vidal y que después se transformó por temas políticos en algo que no es transparente, que no se entiende cuánto, cómo, por qué, dónde. Y después el gobernador, cuando recibe los fondos, tampoco los coparticipa a los municipios en forma transparente, sino que lo hace en forma discrecional.”
“Independiente, comparado con cuando lo recibimos, está mucho mejor. Perdía alrededor de 140 millones de pesos por mes en noviembre, y hoy esta equilibrado. Hicimos 20 mil socios nuevos, se vendieron todos los abonos en cantidad récord. Después vino lo de Santi Maratea, que gracias a dios nos cayó justo, con lo cual no estamos apretados de deuda, levantamos 9 inhibiciones de FIFA. Estamos en condición de armar un equipo más competitivo, ahora justamente estamos en la temporada en que se abre el libro de pases, y vamos a tratar de traer lo mejor y lo que el técnico nos pide.”
“Yo creo que en las próximas horas va a haber algún anuncio interesante que va a dejar más tranquilos a los socios. Tenemos un buen técnico, yo lo banco mucho al ‘ruso’ Ricardo Zielinski. Es un líder nato, es un motivador impresionante, y el futbol te lo explica con una sencillez. Pero la simplicidad con que te explica el futbol, realmente me maravilla, por eso yo lo banco. Con un equipo reforzado y un poquito más de experiencia, los chicos que no anduvieron bien, vas a ver que van a andar mejor.”