“Creo que soy el candidato que más veces ha sido ratificado en la historia de la Ciudad de Buenos Aires. Estoy tranquilo, ya a un fallo del Tribunal Superior. El problema es que hay algunos que no tienen mucho para contar respecto a lo quieren hacer en la ciudad, entonces usan ese tipo de campaña y embarran la cancha.”
“A mí me gusta hablar de lo que tengo para hacer. Tenemos proyectos. Estuvimos trabajando hasta hace un rato en un proyecto que me tiene entusiasmado que tiene que ver con la salud. Todos sabemos que la salud está muy demandada y estamos diseñando un sistema con Fernán Quirós y que yo lo vi funcionar en otros países, que es generar centros de diagnósticos fuera de los hospitales, de mediana y de altísima complejidad. El de mediana complejidad es una cantidad de consultorios, pero además, donde hay toma de muestras de sangre, orina, rayos X, mamógrafo, ecógrafo. Entonces vos vas directamente ahí. Hoy lo que pasa es que vas a la salita, pero la capacidad de diagnóstico está en el hospital y uno termina yendo al hospital también. Y en el hospital también va la gente que tiene riesgo de vida y urgencias, además del que está internado en el hospital.”
“Se trata de 6 centros de diagnóstico en toda la ciudad, con muy buena capacidad de diagnóstico y médicos, en un horario de 8:00 a 20:00. Y después un centro (que es un modelo que vimos en la ciudad de San Pablo) de altísima complejidad, donde tenes tomógrafo, resonador magnético, pero todo eso es para gente que no está en riesgo de vida, para diagnóstico. Eso está en los hospitales también, pero siempre gana el riesgo de vida”, expresó Jorge Macri en El Disparador.
“Estamos hablando de alrededor de 50 millones de dólares que la Ciudad los puede invertir tranquilamente, entre los 6 de mediana y el de alta complejidad. Se puede terminar en un año y medio o dos años, y en ese sistema donde no hay riesgo de vida, podemos darle prioridad de atención al porteño. Es una de las miradas que yo quiero traer porque funcionó en Vicente López.”
“Sin ninguna duda, en la Ciudad de Buenos Aires se ha hecho mucho por la seguridad. Cuando comparas los datos duros, estamos mejor que en otros lugares del país. Somos una ciudad segura en cuanto a homicidios y secuestros. Ese tipo de delitos están bien y controlados, pero sin dudas ha crecido el arrebato, el robo del neumático de auxilio, el robo de una cartera, mochila o celular, el descuidista que entra a vender medias a un bar y se lleva el celular. Es un tipo de delito menor, pero de alto impacto, porque las victimas también son chiscos que salen del colegio y resultan traumados. Ese tipo de delitos ha crecido, seguramente por el contexto social o por el nivel de desorden que ha provocado el kirchnerismo.”
“Una de las propuestas que estamos trabajando con Eugenio Burzaco es tener más patrullaje en moto. La ciudad tiene una gran cantidad de policías importante, muchos policías a pie durante el día y el policía de a pie no siempre tiene la capacidad de respuesta respecto a algo que ocurrió a dos otres cuadras, y el patrullaje en auto no funciona. Entonces hacia ahí vamos. Ese es uno de mis ejes de trabajo, aparte de la incorporación de las taser, recuperar el diagnostico facial para delincuentes peligrosos, que está trabado por un fallo judicial que lo estamos apelando.”
“Y ahí hay un dato impresionante. En 13 meses que lo pudimos utilizar antes de la pandemia detuvimos 1700 delincuentes peligrosos, buscados desde hacía varios años. Estoy hablando de homicidas, violadores, narcotraficantes, no el que se roba la gallina, sino tipos pesados que gracias a ese sistema están detenidos. Es una pena que hayan decidido suspender el sistema, y esperamos ganar esta discusión judicial y poder restituirlo”, le contó Macri a Maxi Sardi.
“Sin duda la gente merece el debate con Martín Lousteau, pero hubo una decisión dentro de Juntos por el Cambio de no debatir antes de las generales porque nos ponía en un nivel de discusión que el oficialismo nacional no está dispuesto a dar, así que decidimos posponer el debate para cuando venga la competencia real. Espero ser elegido en las PASO y competir contra Leandro Santoro, porque para mí la discusión profunda de modelo, lo que no quiero para la ciudad, lo representa Santoro y el kirchnerismo.”
“Roberto García Moritan es una persona que amplía el equipo, suma una mirada, trae una mirada muy parecida que tenemos en el PRO, que defiende el sector privado y las Pymes. ¿En qué rol? Ya veremos, pero sin duda, su mirada aporta, amplía nuestra base y ordena también. Como sabemos que pensamos parecido, nos juntamos.”
“Hay vientos de cambios en la Argentina, yo creo que esa semilla que quedó en el trayecto 2015-2019 no alcanzó a florecer lo suficiente para que la gente nos dé otra chance, pero quedó ahí esa sensación de un espacio que puede hacer las cosas de forma honesta, que demuestra unidad aún después de haber perdido, que se revitaliza, entonces hay chances de que se siga materializando en la elección nacional y tenemos que estar preparados para ese desafío. Mi sueño es que lo logremos a nivel nacional y que la ciudad sea el faro que demuestre que hay una Argentina posible que se plasme rápidamente, porque tiene un potencial inmenso y un capital humano notable. La ciudad no es potente por el yacimiento de Vaca Muerta, tenemos gente y esa gente hace la diferencia.”