“En estos momentos estoy recorriendo el interior de la provincia de Buenos Aires, y realmente Gabriela Cerruti no entiende que 116 puntos de inflación interanual se comen los ingresos populares, en particular los salarios, los planes sociales, la jubilación. El gobierno ha demostrado una enorme incapacidad para manejar el tema. Esto no se arregla ni haciéndose el vivo ni con buenos modales, sino aplicando la fuerza de control del Estado.”
“Me voy a reunir con Guillermo Moreno en Rosario, y él durante 8 años tuvo la inflación interanual en un digito, y la tuvo así porque no era simpático con los formadores de precios ni se hacía el vivo a la hora manejar las variables económicas.”
“Lo que hace el gobierno se llama ‘políticas compensatorias’, y esas políticas desde diciembre no funcionan, no hubo más sumas fijas, no hubo más IFE. No están funcionando, y por eso cada día que pasa, es más desgarradora la situación”, sostuvo Luis D’Elía en El Disparador.
“Con Alberto Samid y con Moreno estuve aprendiendo un montón de economía. Por ejemplo, el aumento del maíz, lo que repercute sobre los alimentos populares, como la carne vacuna, es tremendo. Entonces hay una situación difícil.”
“En el 2001 teníamos 23 puntos de desocupación y hoy tenemos 6, pero hoy tenemos ingresos populares. Los trabajadores tienen laburo, pero son extremadamente pobres, y también es una situación en la que no hay que estar. En el 2001 no teníamos un solo programa social, hoy tenemos 22 millones de argentinos que reciben algo, entonces en la medida que seguimos teniendo esta inflación, lo que reciben los más débiles termina licuándose.”
“Yo lo conozco a Amado Boudou, estuve seis meses en el mismo pabellón de la cárcel que él, y tengo afecto personal y reconocimiento por el tema AFJP. Ahora me parece que lo que le ganó a él fue su afecto y relación de amigo personal con Massa, y a Amado siempre le costó entender el peronismo. Pasó de ser un liberal UCD, igual que Massa, y Amado se pasó al trotskismo, yo lo llamo trosko kirchnerismo.”
“Hay 3 temas que me preocupan en la provincia de Buenos Aires. Primero, estamos a 5 minutos de ser Rosario y esto no se resuelve entregando patrulleros. No salimos de la Reforma Arslanian con Daniel Scioli, eso lo agravó María Eugenia Vidal, y lo agravo Axel Kicillof con una inercia inexplicable. Esa reforma había logrado sacar de circulación a 800 comisarios y 4000 oficiales superiores, había fragmentado en 8 la Policía Bonaerense. Estamos a 5 minutos de ser Rosario y Axel no entiende lo que pasa”, le contó D’Elía a Maxi Sardi.
“El segundo problema es la educación, estamos teniendo 35 mil licencias docentes por día, tenemos un estatuto docente que es generoso, pero hay que darnos una sincera discusión. Tenemos que ir a fondo con esa cuestión. La convivencia con Roberto Baradel no ayuda para nada porque ni siquiera es convivencia, a los que perjudica es a los pibes pobres. Hay que poner estímulos y ayudar a que nadie falte ni un día.”
“Y hay otro tema. Nosotros hicimos muchas obras infraestructura, como la doble mano de la Ezeiza hasta Cañuelas, la autopista Ezeiza-Cañuelas, la circunvalación de La Plata a Pilar, ensanchamos la Ruta 8 y 9. Necesitan a un gobernador que sepa de temas populares, como yo, que pueda ayudar a que esto no termine en un desastre.”