Eduardo Amadeo: "Esconder la actividad pública es propio del kirchnerismo"

Eduardo Amadeo, ex diputado, economista y miembro de los equipos económicos de Patricia Bullrich, nos habla acerca de las propuestas económicas de su espacio.

“Lo que hay que hacer a veces es que las cosas que uno dice se escuchen. Obviamente no está ahí la plata, pero lo que Patricia Bullrich buscaba demostrar que efectivamente el gobierno miente.”

“Yo no tengo en este momento el número, pero es negativo porque tenemos que sacarle los Swaps, el dinero que la gente tiene en los bancos. Después uno tiene deudas, entonces si la Argentina tiene que devolver un préstamo, hay que restarlo. Entonces, de esos 24.000 millones, si uno resta defectivamente todas las deudas que tiene el gobierno, más el dinero de los particulares, estamos en negativo”, declaró Eduardo Amadeo en El Disparador.

“Patricia lo que dice es que el 10 de diciembre, nosotros a la noche vamos a poner en el Congreso un paquete de leyes muy fuerte que incluya, entre otras cosas, la reforma de la carta orgánica del Banco Central para que el Banco Central deje de ser la casa de la moneda y que deje de prestar dinero de la manera en que lo hace, para ponerle límites en su capacidad de préstamo.”

“Vamos a presentar un presupuesto equilibrado donde vamos a sacar todo el gasto innecesario que tiene el gobierno. Vean ustedes los nombramientos permanentes, los déficits no explicados de las empresas públicas, que son miles de millones de pesos. No hay ningún país de América Latina que tenga una empresa estatal de aviación, y las que existen, no hay ninguna que pierda.”

“Patricia lo que dijo es ‘yo para sacar el cepo lo más rápido posible, tengo que tener una economía con señales claras de adonde voy a ir’. Esto es lo que vamos a hacer el primer día”, le expresó Amadeo a Maxi Sardi.

“El blindaje puede ser que alguien te preste plata, no hay que tenerle miedo a pedirle a un acreedor como el Fondo Monetario Internacional, si yo tengo una economía ordenada. Hoy en día, el kirchnerismo se ha dedicado a hablar horrores del Fondo. Lo que vos podés hacer es pedir plata para salir del pozo, y luego cuando ordenás, todo se te hace mucho más fácil porque los plazos se estiran.”

“Esconder la actividad pública es propio del kirchnerismo. Nosotros tenemos la obligación, como funcionarios públicos, de la mayor trasparencia, y esto es de las cosas que vengo a tratar de discutir, ver de qué manera podemos instalar la obligación de trasparencia, que esté prohibido que el Estado oculte a la gente sus números.”