Luis Juez: "Los últimos 20 días de campaña se trabajó más para Schiaretti que para Cambiemos en Córdoba"

Luis Juez, senador nacional, nos habla de la derrota en Córdoba después de las elecciones a Gobernador y a Intendente de la Ciudad.

“Estoy tratando de recuperar la tranquilidad, han sido unos días muy intensos en Córdoba y fueron muy agitados desde que empezamos la campaña. No tengo duda de que dimos todo, la sensación que me queda es que en Córdoba la vara está en el piso. Hoy tenemos un mapa de la provincia muy parecido a las provincias que siempre hemos querido combatir y poner en la vereda de enfrente, cuando se perpetúa, las mecánicas son iguales.”

“No he visto funcionamientos distintos a los que puedan llevarse hoy adelante en una provincia de la que tantos cordobeses aborrecen, como sucede donde hay regímenes totalitarios, absolutistas y monárquicos, como en La Rioja, en Catamar o en Santa Cruz. En esas provincias una dinastía convertida en monárquica terminaba conduciendo 30 años los destinos de una provincia” dijo Luis Juez en El Disparador.

“En Córdoba ahora vivimos situaciones parecidas lamentablemente, esto no es para desmerecer a nadie, sino que es la realidad. Enfrentamos un aparato que nunca en la historia de la democracia necesitó tanta plata y recursos para costear una campaña electoral y esto es algo que asusta.”

“Lo que dice Martín Llaryora es una actuación, porque en 25 años el peronismo de Córdoba no hizo nada con los pituquitos de Recoleta para que nos dieran los subsidios de transporte y que Córdoba se merece. En boca de Llaryora el insulto no tuvo rebote en Córdoba porque la gente dice que ni a Carlos Saúl Menem, ni a Eduardo Diuhalde, ni a Néstor Kirchner o a Cristina Fernández de Kirchner le pidieron nada. Los arreglan como históricamente para que no jodan, conozco la mecánica perfectamente.”

“Juan Schiaretti no se va a sumar a Juntos por el Cambio, lo que pasó fue una maniobra para hacernos perder las elecciones en Córdoba. Fue algo de algunos dirigentes políticos que tramaron una patraña, él jamás se va a ir del peronismo. Schiaretti logró lo que quería, que era retener la provincia y la ciudad mostrándole a un electorado que él se podía sumar a nuestro partido.”

“Después de las PASO, Juan Schiaretti se dará cuenta que puede tener una referencia territorial demostrada en votos en Córdoba, pero eso no se va a reflejar a nivel nacional. El peronismo de Córdoba se encamina para apoyar a Sergio Massa. Recién lo veía al Ministro de Economía en La Rioja como si no hubiera problemas en Argentina, haciendo campaña como si no tuviéramos indigencia, algo que solamente puede hacer el peronismo” le comentó Juez a Maxi Sardi.

“El peronismo ha sido muy inteligente en gestionar la pobreza y tramitar un mecanismo astuto. La esperanza del que no tiene nada es no perder el plan y no tener un laburo, se tira al piso la confianza. Si vas a una casa donde viven 5 personas, de las cuales 3 tienen un plan y les decis que se quedan sin eso, claramente votan a esa persona. Los tipos que manejan el aparato saben a quién tienen que ir a buscar para llevar a votar. Vos ves pasar las camionetas, los colectivos, los remises, se hace muy difícil, nunca lo vi con semejante nivel de perfeccionamiento. Ahora la aspiración es no perder el plan.”

“No sé quién es el mejor candidato de Juntos por el Cambio en Córdoba, no voy a participar de las PASO, sugerí que armen una sola lista porque sería una deslealtad que yo trabaje para uno u otro, ya que me acompañaron a mi para ser candidato, no estoy haciendo nada que no haya avisado. Me pone en un lugar muy incómodo haberme enterado en los últimos 20 días de campaña que había más ganas de laburar para Juan Schiaretti que para Cambiemos en Córdoba.”