“El debate contra Roberto García Moritán fue interesante porque discutimos si la salida para las protestas sociales es arrasar con los pobres y tirar abajo edificios o generar laburo para esas personas. El problema que se ha instalado y este hombre es muy maleducado, es que cuando queres discutir la pobreza sos un choro o planero” dijo Alejandro Bodart en El Disparador.
“Yo no soy dirigente social, soy dirigente político, vivo de lo mío. Fui diputado hace 4 años, no lo soy ahora como lo es García Moritán. Soy director de una revista internacional que tiene distribución en más de 30 países, soy una persona grande y tengo 40 años de militancia. Creo que a los problemas, cuando hay una protesta social, se los debe escuchar e ir a fondo, no ir hacia la consecuencia.”
“Acá hay un sector que quiere arrasar con el odio, fue lo que me dijo Roberto García Moritán cuando me empezó a perseguir. Él le paga 70 lucas a sus empleados y me viene a dar clases de dirigente, quiere un país para hacer lo que quiera, yo quiero que la gente tena laburo. Los salarios no pueden estar por debajo de los ingresos de pobreza que es lo que pasa hoy, en la Ciudad el 70% de los asalariados son pobres.”
“Yo quiero que la gente no viva de un plan social, no soy planero, por eso proponemos medidas como las 6hs de trabajo, en vez de 8, para las empresas grandes, pero no quieren porque se debería pagar un poco menos, deberían contribuir los que más tienen. Hay que sacar impuestos” le comentó Bodart a Maxi Sardi.
“Nos guste o no, el delito pasa por la policía bonaerense, no tiene reforma y esto lo sabe la gente. El 20% de la bonaerense está procesada y solo se ha investigado eso, tenemos un problema que es el delito organizado. Hay reformas intermedias, como la que proponemos nosotros, que es la elección directa del comisario para que haya un control social de la gente en la comisaría.”
“Desde la izquierda nos organizamos en los barrios y desorganizamos bunkers, porque no estamos a favor de que quien se levanta a las 5 para ir a trabajar reciba un tiro para que le puedan afanar el celular. Discutimos cómo hacer para sacar a los pibes que caen en las drogas y terminan siendo herramientas de las mafias.”