“Vemos un clima de hartazgo con el Gobierno Provincial de Chubut, con el oficialismo que viene gestionando desde hace 8 años. La provincia tiene posibilidades y buenos ingresos, pero paradójicamente hay un desastre financiero y económico que ha provocado que los servicios públicos esten en deterioro, entre ellos la educación que no ha alcanzado a cubrir lo que la ley exige para 1 año de clases.”
“El tema salarial docente y los paros es solo una parte de la cuestión, la infraestructura escolar está colapsada. Es recurrente el tema de las escuelas que suspenden clases por problemas con la calefacción, vidrios o el techo. Y hay establecimientos cerrados desde principio de año, que obliga a que los chicos deban moverse a otros barrios” dijo Gustavo Menna en El Disparador.
“La Provincia de Chubut no tiene un problema de ingresos, más allá de que está postergado en coparticipación, es del lote de provincias que tiene una gran fuente de financiamiento que está en niveles históricos. Es la cuarta provincia exportadora, el complejo pesquero argentino exporta más que la carne y el 70% de los desembarques de langostinos ocurren en Patagonia.”
“Estamos en esta situación porque han sido gobiernos desastrosos que no tienen planificación. Ha habido casos de corrupción además, que es algo sistemático, hubo detención, enjuiciamiento y condena de funcionarios. Estamos en un período sin transparencia y hay falta de criterios para asignar los recursos públicos.”
“Nuestro enfoque está puesto en caminar la calle, las localidades, y charlar con la gente. Tenemos el apoyo de muchos sectores del peronismo y del sindicato petrolero de Chubut, que tal vez es el más relevante en la provincia. Nos acompañan porque sienten que no son oídos ni escuchados por el Gobierno Nacional” le comentó Menna a Maxi Sardi.
“Todo esto, sumado a lo que te comentaba al principio, ha generado un hartazgo y una bronca en la gente que trasciende las fronteras partidarias. Nuestra coalición tiene su base y anclaje en el Pro y el radicalismo, tenemos el acompañamiento de muchísimos justicialistas, independientes y dirigentes sindicales.”