“Veo la campaña dividida en 3 espacios, como dijo Cristina Fernández de Kirchner, y veo muy dividido al sector del proyecto liberal de la derecha en Argentina, eso nos da una oportunidad. Hay que ir haciendo una estrategia para cada uno de los espacios, pero Sergio Massa tiene las condiciones para hacerlo y tiene la experiencia suficiente para lograrlo.”
“Veo una campaña en la Provincia de Buenos Aires donde abajo hay PASO, nosotros somos partidarios de estas, así que bienvenidas sean. Estamos contentos porque es la primera vez que hemos logrado armar listas en varios distritos, eso nos pone bien. Estamos trabajando todos para juntar votos y eso es bueno para mi” dijo Pérsico en El Disparador.
“Hay una merma de participación porque creo que esta democracia le debe a nuestro pueblo un mejor bienestar. En estos 40 años hemos consolidado un 40% de pobreza y hemos inventado algo nuevo que no existía en Argentina, que es la pobreza estructural, que es mucho más que una pobreza por ingresos, porque es de un sector que por varias generaciones no van a poder salir de esa situación. Esa es una deuda enorme que tiene la política con el pueblo.”
“A Alberto Fernández le tocó bailar con la más fea, una situación de 2 años con la pandemia y el país casi parado, después la guerra trajo picos de inflación y los lugares donde la moneda es débil, hizo que se profundice más el problema, por último el tema de la sequía. Todo esto hace que esté mucho más disperso el voto y se deba trabajar más.”
“Nosotros con el Movimiento Evita tenemos una política clara que es bancar al presidente peronista fuertemente, porque creemos que sumarle poder al poder es una política clara para poder transformar. Por otra parte, el mandato del movimiento es hacer lo posible por ganar la elección y estamos trabajando para eso.”
“Imagino que Cristina Fernández de Kirchner va a apoyar a Sergio Massa, con discusiones, como tiene que ser. Ella va a apoyar con todo el camino que significa. Ahora hay que ganar las PASO, después las elecciones y por último, el balotaje, en caso de que haya. Cristina está haciendo todo lo posible, no está corrida de la campaña, hace lo que cree necesario” le comentó Pérsico a Maxi Sardi.
“Los intendentes cuando no tienen interna creen que tienen la vaca atada y que van a ganar lo mismo. Creo que es bueno esto de las internas abajo porque moviliza a toda la militancia, en La Matanza está todo el mundo movilizado, hay mesitas por todos lados, todo el mundo trabaja. En otros lugares donde no hay internas parece que laburan menos.”
“Creemos que vamos a sumar otros distritos a los que ya gobernamos, creo que en La Matanza y en San Martín tenemos posibilidades, en todo el distrito las tenemos, por la militancia. No hemos pagado un peso para pegar un afiche, todo a pulmón. Hicimos cantidades enormes de paleros para que la militancia la pegue en sus barrios, es una campaña desde abajo y está posicionando bien a los compañeros.”
“La denuncia de la Coalición Cívica es vieja, ahora agregaron algunas cosas más, pero los números no son así. El Movimiento Evita recibe menos proyectos de la proporción que recibía cuando estaba Mauricio Macri y nos cuidamos mucho en hacerlo así, no somos como ellos. Nuestro espacio se fue del gobierno de Macri con 120.000 planes, éramos la organización más grande. Hoy los planes se multiplicaron casi por 3 y nosotros no pudimos multiplicarlo por 1. El Movimiento Evita compartió espacios con todos los sectores, desde la Iglesia hasta todas las organizaciones y laburamos con todos” declaró Emilio Pérsico.